Destacado

Marcel Hernández es absuelto de los delitos de violación y relación impropia

El futbolista cubano Marcel Hernández fue declarado inocente y absuelto de los delitos de violación y relación sexual con menor…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Marcel Hernández es absuelto de los delitos de violación y relación impropia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El futbolista cubano Marcel Hernández fue declarado inocente y absuelto de los delitos de violación y relación sexual con menor de edad.

Este lunes se leyó el “por tanto” por parte de los jueces Rolando Morales, Rafael Bolandi y Susana Whitmann, en los que explicaron el porqué de la resolución.

Hernández recibió la noticia junto a sus abogados Raymundo Pérez y Alejandra Araya. Se mostró tranquilo y aliviado con la lectura de la sentencia.

De pie ante los jueces, el jugador respiró y recibió el apoyo de sus abogados.

“A criterio del Tribunal la declaración de la denunciante generó duda respecto a la situación que ocurrió”, señaló el juez Bolandi.

El juicio comenzó el 27 de enero y se extendió hasta este lunes con la resolución.

Testificó la víctima así como la mamá de ésta. También fue presentada como testigo una psicóloga clínica y forense que sirvió como perito de la defensa.

Luego se presentó la prueba de los mensajes de texto que sirvieron para determinar que no hubo violación, según el criterio del Ministerio Público.

Largo proceso

A Marcel lo acusaron en 2018 del delito de violación en contra de una menor de edad.

Recién llegado al país, el jugador habría conocido a la denunciante a través de redes sociales y entablaron algo más que una amistad.

Según la acusación del Ministerio Público, Hernández recibió en dos ocasiones en su apartamento a la menor, con la que tuvo relaciones sexuales.

La fiscal del caso, Carolina Martínez, enfatizó en la etapa de conclusiones que estaba demostrado por certeza, de que no hubo violación.

OBSERVE MÁS: Marcel Hernández tras finalizar el juicio: “¿Quién me devuelve los últimos tres años y medio?”

Señalado

Desde que fue detenido en los primeros días de octubre de 2018, el cubano afrontó un proceso judicial que le impidió salir del país

Eso hizo que se truncaran las ofertas que tuvo para jugar en el exterior y también que pudiera jugar en Liga Concacaf y Liga de Campeones con Alajuelense.

Tampoco pudo asistir a convocatorias de su selección nacional.

Al jugador se le señaló por estos hechos e incluso no habría llegado al Saprissa por la presión mediática de un grupo de aficionados.

“¿Quién me devuelve estos tres años y medio?”, aseguró Marcel el pasado viernes tras la conclusión del debate.

Inmensa alegría

El jugador no dio declaraciones a la salida del Tribunal, pero sí lo hizo su abogado Raymundo Pérez, quien consideró que se hizo justicia.

“Una inmensa alegría. Se puede creer todavía en el derecho”, señaló.

“La tesis de la defensa prevalece y la prueba que teníamos, desde los dos sobreseimientos, era monumental”, añadió el jurista.

Según Pérez, la acusación subsidiaria por relaciones impropias fue una jugada que sacaron para compensar el hecho de que la denuncia por violación se podía caer.

“Sin las violaciones jamás hubieran podido sostener una medida cautelar de impedimento de restricción migratoria como la que tiene Marcel”, indicó.

Temas: