Visión País

Más de 3.500 conductores deberán hacer curso de reeducación vial para renovar licencia

por Mariana Mena
Observador CR

Los datos de la Dirección de Policía de Tránsito señalan que 3.679 conductores deberán realizar un curso de reeducación vial para renovar la licencia.

Lo anterior debido a que acumularon más de 6 puntos en la licencia por faltas consideradas en la Ley de Tránsito como categoría A.

“El precio de la multa por estas faltas es de ¢368.000 y perder más de 6 puntos, lo que obliga al conductor a llevar un curso de reeducación vial y ganarlo para renovar la licencia”, señaló Tránsito.

Además, la nueva licencia se otorgará por solo 4 años y no 6 como es usual. Mientras que, sí la persona sancionada tenía la licencia por primera vez, pierde el derecho a conducir por un año.

Las faltas tipo A, según la Ley de Tránsito son:

OBSERVE MÁS: Más de 1.400 conductores multados este año por el mal uso de las luces en los vehículos

Otras faltas

Asimismo, otros 5.962 conductores recibieron una multa tipo B, que acumula 4 puntos en la licencia y aplica una sanción monetaria de unos ¢248.000.

“Llevar niños menores de 12 años en el vehículo, sin el dispositivo de retención, irrespetar la luz roja del semáforo, conducir a más de 40 km/h por encima del límite máximo, forman parte de la lista de sanciones categoría B”, indicó la dirección.

Las conductas tipo B sancionadas por la Ley son:

En total, son 9.641 boletas por conductas tipo A y B, consideradas las más peligrosas, de ahí que acumulen puntos, además de la importante sanción monetaria.