Todo Política

Médico Christian Rivera como candidato: “Le damos a los costarricenses una alternativa diferente”

Alianza Demócrata Cristiana, el partido que lidera Mario Redondo, escogió al cirujano plástico Christian Rivera como su candidato presidencial para…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Médico Christian Rivera como candidato: “Le damos a los costarricenses una alternativa diferente”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alianza Demócrata Cristiana, el partido que lidera Mario Redondo, escogió al cirujano plástico Christian Rivera como su candidato presidencial para las elecciones de febrero 2022.

Rivera ha liderado el proyecto Costa Rica Azul en el que se apoya a las comunidades más alejadas del país y quiere llevar esa iniciativa a la campaña y en un posible gobierno.

Este lunes, el médico reconstructivo conversó con El Observador sobre su candidatura y lo que buscará sin ser político y las opciones que podría tener.

“Entra un nuevo candidato para darle a los costarricenses una alternativa diferente”, dijo Rivera, quien asegura que antes de ADC varios militantes de otras agrupaciones políticas se le acercaron para que se uniera a sus partidos.

¿Cómo llegó al partido de Mario Redondo?

“Alianza Demócrata Cristiana tiene un acercamiento después de un proceso de análisis y observación de lo que hemos venido haciendo”, dijo.

“Como un partido humanista, tiene la sensibilidad de reconocer el trabajo que hemos venido haciendo con las comunidades a través de Costa Rica Azul”, indicó.

Ese proyecto trabaja en “áreas estratégicas y con población socialmente vulnerada para construir mejores oportunidades de desarrollo económico y social”.

(Cortesía)

OBSERVE MÁS: Cirujano plástico Christian Rivera es el candidato presidencial de Alianza Demócrata Cristiana

Darse a conocer

El primer gran reto que tiene Rivera es darse a conocer en la población y luego convencerlos de que es una opción válida en medio de una papeleta con más de 20 candidatos presidenciales.

“Eso me lleva a mí con humildad a tener la valentía para expresar mis ideas, los puntos que ofrezco a quienes no me conocen”, mencionó, añadiendo que esa gente “no saben lo que hemos venido haciendo con Costa Rica Azul, que es un modelo de desarrollo basado en salud y bienestar”.

El no ser un político lo ve como una ventaja, afirmando que la realidad que vive el país hace que la gente que no tiene clara su decisión de por quién votar esté buscando una opción distinta.

“Toca dar un paso al frente. Me podía esperar cuatro años más, soy cirujano reconstructivo y podía esperar, pero hay familias que no se pueden esperar cuatro años más”, dijo sobre porqué se metió a competir en esta campaña.

“No vemos una propuesta de ninguno de los candidatos que esté en sintonía con las personas”, aseguró.

Creer en ellos

La propuesta inicial de Rivera en su campaña dice ser lo que han hecho en las diferentes comunidades del país, promoviendo el deporte, la cultura y también impulsando más de 350 emprendimientos, aseguró.

Dice que eso que hacen es lo que buscarán desde un posible gobierno suyo, pero con mucha más velocidad, pues para él lo importante es el bienestar de las personas en todo el territorio nacional.

“Serán los costarricenses los que tomen la decisión de si quieren seguir con los mismos de siempre o el momento de unirnos. Creo que llega el momento de creer en nosotros y darnos la oportunidad”, finalizó.