• Deportes

Medios mexicanos aseguran que Gustavo Matosas dejaría la Sele para volver a la Liga MX

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La pelota lanzada desde México golpea a la Selección Nacional. En el país azteca dos medios de comunicación lanzaron versiones de que el técnico de la Tricolor, Gustavo Matosas, estaría negociando su salida para regresar al fútbol mexicano.

El diario RÉCORD fue el más directo, al asegurar que Matosas será el nuevo técnico del Atlético de San Luis. El equipo despidió a Alfonso Sosa esta semana.

“Matosas llega tras su paso por la escuadra tica, con la que hasta ahora ha dirigido ocho partidos, de los cuales ha ganado tres, empatado uno y perdido cuatro”, aseguró el medio, uno de los medios deportivos de mayor recorrido en México.

Eso sí, solo señala a una “fuente cercana” como confirmación de que el uruguayo dejará a la Sele. Matosas ya dirigió al León, América, Atlas y Querétaro.

Así informó RÉCORD sobre el supuesto movimiento.

Además el deportivo TUDN, parte de la cadena Univisión, también aventuró la posibilidad.

“El timonel uruguayo tiene toda la intención de volver a la Liga MX y ya estaría en negociaciones para dejar a Costa Rica y volver al balompié mexicano”, publicó.

En este caso, fue el reportero de TUDN, Gibrán Araige, quien señaló la intención de Matosas.

Fue hasta este miércoles que el Atlético de San Luis indicó en un comunicado que, “en los próximos días”, dará a conocer al sustituto de Sosa. El club ocupa la décima posición en el campeonato mexicano, tras siete juegos con tres victorias, dos empates y dos derrotas.

El Observador consultó a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) por la información surgida en México, pero aún no hay un pronunciamiento oficial. Este jueves, Matosas respondería consultas de la prensa, en conferencia antes del fogueo contra Uruguay. Charrúas y ticos se verán las caras en el Estadio Nacional el viernes a las 8:00 p.m.

Gustavo Matosas fue presentado con la Selección de Costa Rica en octubre del 2018. Firmó contrato con el objetivo de llevar al equipo al Mundial de Catar 2022. En un año, registra tres victorias, cuatro derrotas y un empate.

En la Copa Oro este año, el conjunto nacional perdió con México en cuartos de final. En casi un año de trabajo, la Selección no ha mostrado un nivel regular. Además Matosas ha sido criticado por decisiones como llamar a Bryan Ruiz, aunque no tiene ningún ritmo y aún no resuelve con un club, para volver a jugar de forma constante.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

¿A qué se expone una persona que toca sin consentimiento a otra en la vía pública?

El tocamiento de sus partes íntimas del que fue víctima una joven en Cartago mientras caminaba a su casa...

Defensora también la emprende contra nuevos impuestos: “Deben tomar en cuenta Derechos Humanos”

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, usó sus redes sociales para advertir posibles problemas de los...

Cláusulas para evitar sobreendeudamiento ahora son criticadas por diputado que impulsó ley

Dos cláusulas que tienen como finalidad evitar el sobreendeudamiento de las personas ahora son criticadas por el diputado David...

El sentido mensaje que Barack Obama dedica a Ruth Bader Ginsburg, ícono feminista y progresista

    El expresidente Barack Obama dedicó una sentidas líneas a través de sus redes sociales a la jueza Ruth Bader Ginsburg,...

EE.UU. desafía al mundo al decir que las sanciones de ONU contra Irán vuelven a estar en vigor

(Washington). Estados Unidos proclamó el sábado de manera unilateral que las sanciones de Naciones Unidas contra Irán volvieron a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 01:49:30 GMT-0600 (Central Standard Time)