Avenida O

Met Gala 2024: Zendaya, JLo, Rihanna, Bad Bunny, Kylie Minogue… la extravagancia se apoderó de Nueva York

La Gran Manzana recibió a una constelación de celebridades vestidas con exceso y extravagancia por los más grandes diseñadores en la Met Gala.

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Met Gala 2024: Zendaya, JLo, Rihanna, Bad Bunny, Kylie Minogue… la extravagancia se apoderó de Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Nueva York). La Gran Manzana recibió a una constelación de celebridades vestidas con exceso y extravagancia por los más grandes diseñadores en la Met Gala, la cita filantrópica ineludible entre las estrellas que combina moda, sociedad y cultura popular.

Figuras como Zendaya, Bad Bunny,  JLo, Chris Hemsworth, Demi Moore, Kylie Minogue, Sam Smith, Dua Lipa y las Kardashians desfilaron por las escaleras del Museo Metropolitano de Arte, el prestigioso recinto de la Quinta Avenida frente al Central Park.

Después de un homenaje a Karl Lagerfeld el año pasado, el tema de este año es el “Jardín del Tiempo”. Se trata de un guiño al cuento homónimo del escritor de ciencia ficción J.G Ballard, que retrata la naturaleza efímera de la belleza.

De allí que muchos de los famosos llegaron con alusiones a la naturaleza. Otros, simplemente llegaron para lucirse sin mayor factor wow: atuendos simples, monocromáticos o simplemente aburridos.

 

TikTok en la alfombra roja

Por la famosa alfombra roja desfiló el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, cuya aplicación de vídeo popularísima entre jóvenes, y propiedad del grupo chino ByteDance, patrocina el evento.

TikTok ha sido acusada durante meses por las autoridades estadounidenses de espiar a sus 170 millones de usuarios en Estados Unidos en favor de Pekín.

El Congreso aprobó recientemente una ley, que promulgó el presidente Joe Biden, a manera de ultimátum: o la compañía corta sus vínculos con ByteDance o será vetada en Estados Unidos.

La Met Gala es un sueño para los fanáticos de las celebridades, pero su vocación inicial es filantrópica, pues es la principal fuente de financiación de “The Costume Institute”, el departamento de moda del prestigioso museo.

Nada barata

Según The New York Times, un lugar en la cena de este año cuesta $75.000 y una mesa completa asciende a los $350.000. La edición anterior recaudó unos $22 millones.

Tradicionalmente, el evento se realiza el primer lunes de mayo y acompaña la inauguración de la gran exposición de “The Custome Institute”.

Este año la exposición lleva por título “Bellas durmientes, el despertar de la moda”, abierta al público desde el próximo 10 de mayo y hasta el 2 de setiembre.

Se trata de una inmersión en la gigantesca colección del departamento de 33.000 piezas, para revivir aquellas que son demasiado frágiles o desgastadas para usarse, y en medio de una atmósfera de sonidos, olores o imágenes.

El museo hizo una particular colaboración con OpenAI, la compañía especialista en inteligencia artificial generativa.

¿La razón? Los visitantes al final del recorrido pueden conversar con una celebridad neoyorquina del siglo XX, Natalie Potter. Ella lució un impresionante vestido de cola el día de su boda, el 4 de diciembre de 1930.