Avenida O

MetGala 2024: La regla que ningún famoso puede romper; de lo contrario, no lo vuelven a invitar

La MetGala de este año dedicará el tema de su célebre velada filantrópica a la naturaleza efímera de la belleza.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
MetGala 2024: La regla que ningún famoso puede romper; de lo contrario, no lo vuelven a invitar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes tendrá lugar la muy esperada MetGala de Nueva York, en la que se sabe que Bad Bunny, JLo, Zendaya y Chris Hemsworth serán los coanfitriones de la velada.

No solo basta con recibir la ansiada invitación y pagar los $30.000 que cuesta la entrada.

Los famosos que acuden a esta cita -a cargo de Anna Wintour, editora jefe de la revista Vogue y quien la organiza desde los años 90- deben cumplir con un sola regla, so pena de no volver a ser invitados.

Es muy sencilla: no pueden ni tocar las obras ni fumar, ni siquiera en los baños.

E! informó, por ejemplo, que en el 2017 a Bella Hadid, Dakota Johnson y Marc Jacobs los sorprendieron prendiendo un cigarro en el baño.

Esto habría provocado que el Museo Metropolitano de Nueva York recibirá una carta del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York.

“Se dejan a un lado a los infractores de las normas”, expresó ella en entrevista con el canal CBS.

 El tema de este año

La MetGala de este año dedicará el tema de su célebre velada filantrópica a la naturaleza efímera de la belleza.

Cada año, representantes de la élite de la moda, el cine, la política y los deportes exhiben allí extravagantes atuendos.

Lo que se recauda constituye la principal fuente de financiación del departamento de moda del museo, el Costume Institute.

El código de vestimenta de esta edición de la gala será “El Jardín del Tiempo”, tema inspirado en la obra del escritor inglés J.G. Ballard sobre el carácter efímero de la belleza.

La gala acompaña la inauguración de la exhibición del Costume Institute consagrada a sus “bellas durmientes”, las piezas más frágiles del departamento unidas “visualmente por iconografía relacionada a la naturaleza”.

La Gala del Met se celebró por primera vez en 1948, y durante décadas estuvo reservada a la alta sociedad de Nueva York.

En los últimos años se ha transformado también en un fenómeno de las redes sociales. TikTok es actualmente uno de los patrocinadores de la gala y de la exhibición.