Visión País

Ministerio de Seguridad Pública abre investigación por supuesta golpiza de 15 policías contra una joven en Alajuela

La mujer expuso en redes sociales su relato.

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ministerio de Seguridad Pública abre investigación por supuesta golpiza de 15 policías contra una joven en Alajuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) abrió una investigación luego de darse a conocer de una supuesta golpiza por parte de 15 policías en perjuicio de una joven de 23 años. Ella denunció los hechos mediante su cuenta en Instagram.

Eric Lacayo, quien funge de manera interina como Ministro de Seguridad Pública, indicó que se ordenó al director regional de la provincia de Alajuela realizar las gestiones pertinentes para proceder con esta investigación.

“Paralelamente se han tomado las medidas necesarias a través del Departamento Disciplinario Legal del Ministerio de Seguridad Pública para que realicen las investigaciones pertinentes  y se logre de manera oportuna llegar a una conclusión de los hechos y de la forma en que ocurrieron”, puntualizó Lacayo.

Esto lo dio a conocer el MSP luego de la solicitud realizada por diputados del Frente Amplio y del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). Los legisladores  pidieron este miércoles una investigación para esclarecer lo denunciado por la mujer.

OBSERVE MÁS: Diputados exigen acciones al Ministro de Seguridad por supuesta golpiza de policías a una joven en Alajuela

¿Qué pasó?

Deborah Chaves utilizó las redes sociales para contar lo sucedido, el sábado pasado, cuando salió junto a un amigo y sus padres a un bar en Alajuela.

Relató que estaba en la acera junto a su amigo porque hacía calor adentro y fue en ese momento cuando llegaron varias patrullas con oficiales de Fuerza Pública.

Según expuso, salieron bastante agresivos “como si estuvieran llegando a una balacera o como si estuviera el mismísimo Pablo Escobar ahí”.

Luego de eso, a su amigo le solicitaron la cédula y él procedió a sacarla de la billetera. Sin embargo un policía se la habría arrebatado, denunció ella. Fue así como ella procedió a decirle que no era necesario ese trato.

“Cállese el hocico”, recibió por respuesta por parte del uniformado, según indicó.

A raíz de esto a ella se le tomó del cuello por el policía y la esposó con las manos hacia atrás. Minutos después, la tomaron del cabello y la golpearon contra un vehículo color rojo que había en el lugar.

Jalonazos y tocamientos

“Me agarraba del pelo y había un carro rojo y me agarró el pelo y me tiró contra la tapa del carro y un policía me estaba estrangulando por delante y el otro por detrás”, comentó Chaves.

La joven también expuso que fue víctima de tocamientos de manera sexual y la subieron al vehículo policial sin indicarle hacia dónde la llevarían.

Fue en un galerón donde se topó con los 15 policías, quienes continuaron burlándose de su vulnerabilidad y la amenazaron con quebrarle sus dientes.

“Todos los actos descritos anteriormente constituirían un caso grave de abuso policial por un grupo de policías, donde el machismo y los prejuicios permearon las acciones ejecutadas”, consideró la diputada Vindas.

La mujer interpuso una denuncia ante los Tribunales de Justicia por lo sucedido.