Visión País

Ministro del MOPT sobre despido de viceministra: “hubo una serie de actuaciones que dan pérdida de confianza”

por Hermes Solano
Observador CR

El viernes pasado fue cesada de su cargo la viceministra de Transportes Laura Ulloa. Casa Presidencial informó que la decisión se tomó debido a una investigación administrativa sobre la funcionaria.

¿Qué dijo el ministro Luis Amador sobre el tema?

El lunes por la noche compareció ante los diputados respecto a la tragedia ocurrida en Cambronero en setiembre del año anterior. Luego de eso respondió varias preguntas, una de ellas referente a este caso.

Amador señaló que se dieron una serie de situaciones que llevaron a perder la confianza en Ulloa. Eso sí, no dio mayores detalles al respecto.

“Un viceministro es un puesto de confianza. Desde la semana pasada hay una serie de actuaciones que dan una pérdida de confianza”, dijo.

“Hay una investigación abierta y yo no puedo referir al caso en particular. Cuando tengan acceso a los expedientes, lo podrán conocer”, añadió el jerarca.

El ministro fue el que llevó a Ulloa al MOPT. Ella venía del sector privado a trabajar por primera vez en la función pública.

Ambos se conocían desde la universidad, cuando fueron compañeros de curso.

Aunque se quiso ahondar más en el tema, Amador se mantuvo firme en no dar detalles debido a la investigación que se abrió de manera interna.

“No puedo dar los detalles; sin embargo, todo lo que está documentado, más otra serie de elementos son los que nos hacen llegar a lo que ocurrió. No es una situación fácil”, mencionó.

OBSERVE MÁS: Correos anónimos generaron diferencias con ministro del MOPT y provocaron despido de viceministra

Correos soeces

En entrevista con El Observador el sábado, Laura Ulloa aseguró que el 23 de diciembre decidió cambiar a su jefe de despacho y a partir de ese momento empezó a recibir correos de una cuenta anónima.

Afirmó que los mensajes eran insultantes y soeces.

Por eso, solicitó al departamento de tecnología bloquear esas cuentas, situación que no le gustó a Amador, según contó.

“Al solicitar el bloqueo de esos correos, se me dice (el ministro) que yo estoy tratando de obstruir evidencia y prueba que está en mi contra”, dijo Ulloa.

En uno de los mensajes de esos correos decía que ella era parte de la red de cuido del Consejo de Transporte Público (CTP) y ante eso, Amador le pidió renunciar al cargo en la junta directiva.

Al no aceptar, la petición vino desde Casa Presidencial y con la nueva negativa, le llegó la carta de separación.

¿Le pidió Amador la renuncia a la directiva del CTP o también al viceministerio?

“Por la investigación que está abierta no puedo referirme al caso en particular”, respondió el jerarca del MOPT.

OBSERVE MÁS: Gobierno cesa a viceministra de Transportes por “proceso de investigación” en curso