Retina Económica

Monge Pay se consolida con más de 150.000 usuarios activos

por Sergio Arce
Observador CR

La plataforma Monge Pay toma fuerza y se consolida gracias a sus más de 150.000 usuarios activos, informó Monge. Esto representa un crecimiento del 300% en los últimos seis meses.

Esto gracias a que Monge Pay es un novedoso sistema de pago, que permite integrar todos los trámites financieros por medio del número de WhatsApp 7021-7100 o en el sitio de la plataforma.

El sistema no solo es novedoso para las personas que lo utilizan para hacer compras. También para los comercios, ya que ambos tendrán a disposición un sistema muy ágil y seguro.

Sus innovaciones aceleran su crecimiento en usuarios y hacen que la mitad de los clientes de Monge ya realicen pagos a través de Monge Pay. Esto les ahorra traslados, filas y tiempo.

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Inclusión financiera

Monge Pay también promueve la inclusión financiera, al permitir los trámites del crédito Monge por medio de la plataforma. Además, los desembolsos de efectivo en el corto plazo serán 100% vía Monge Pay.

“En Monge demostramos con acciones por qué somos líderes en innovación y canales digitales.

“Monge Pay es un ejemplo de eso: el cliente, por medio de una plataforma segura, puede hacer múltiples trámites para resolver y satisfacer sus deseos y necesidades.

“Vamos un paso adelante a nivel regional en pagos, gestiones de crédito, compras en otros comercios y más, todo fácil, rápido y seguro. Ha sido una evolución constante y así lo reconocen los usuarios de la plataforma”, explicó Jean Pierre Quesada, director de transformación digital de Monge.

Sistema seguro

La seguridad también es otro elemento para destacar. Monge Pay es la plataforma más segura para manejo de Sinpe, con reconocimiento facial, que garantiza protección al dinero de los usuarios, agregó Quesada.

Además, supone facilidades para los comercios, pues no necesitan datáfono para realizar las transacciones financieras. Esto les reduce su costo de gestión. A la fecha hay más de 500 tipos de negocios afiliados.

Esta evolución también le valió a Monge el reconocimiento como pionero en la región en canales de comercio conversacional con partners Meta (Facebook).

“También seguiremos sumando conveniencias para los clientes, tanto en las compras en nuestras tiendas como para el uso de crédito en terceros”, acotó Quesada.