Grupo Monge presenta una herramienta financiera que facilita pagos digitales

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUna herramienta digital que permite realizar los trámites financieros por medio del Whatsapp y en menos de dos minutos, fue presentada por el Grupo Monge.

Se trata de Monge Pay, un novedoso sistema de pago que permite integrar todos los trámites financieros por medio del número de WhatsApp 7021-7100 o en el sitio de la plataforma.

El sistema no solo es novedoso para las personas que lo utilizan para hacer compras, sino también para los comercios. Ambos tendrán a disposición un sistema muy ágil y seguro.

Los clientes pueden hacer trámites tanto de Grupo Monge (créditos, financiamiento) sino también con comercios afiliados, por medio de Sinpe o con la línea de crédito Monge. Además, se pueden solicitar desembolsos de efectivo.

OBSERVE MÁS: Monge incursiona en el mercado de tarjetas de crédito y promueve innovadoras formas de pago

¿Cómo funciona?

La solución de pago Monge Pay se puede accder desde WhatsApp o el sitio www.mongepay.com.

Luego de ingresar usuario y contraseña, el usuario puede realizar trámites como consultar los saldos de sus operaciones actuales y solicitar el desembolso de efectivo desde su línea de crédito Monge hasta por ¢6 millones, el cual será depositado en su cuenta bancaria en menos de 2 minutos.

Todo lo anterior se puede hacer de una forma ágil, simple y segura con el respaldo de la plataforma Sinpe del Banco Cenral de Costa Rica y de Financiera Credilat. Esta es una subsidiaria de Monge y entidad supervisada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

“Monge Pay es una respuesta a las necesidades que plantea el mundo actual. Trámites que anteriormente requerían trasladarse a una de nuestras ubicaciones para realizar un pago o realizar una llamada para consultar el disponible, ahora están al alcance de la mano de nuestros clientes en menos de 2 minutos”, comentó Eduardo Fallas, gerente general de Financiera Credilat.

La plataforma registra el historial de movimientos, el cual se puede consultar en cualquier momento, agregó el representante.

Ya se afiliaron 40.000 usuarios y actualmente hay 500.000 cuentas activas de Monge que tendrían acceso al servicio.

Sin necesidad de datáfono

Por su parte, los comerciantes que utilicen la plataforma Monge Pay, no necesitarán datáfonos para las transacciones.

En ese sentido, Eduardo Fallas, gerente de Credilat, señaló que los costos de comisión por el uso de Monge Pay serán muy competitivos. Añadió que habrá tarifas especiales en los meses de enero y febrero.

Las transacciones que se hagan se verán reflejadas en tiempo real por medio de la plataforma, también podrá observar el historial de movimientos de forma sencilla, facilitando la conciliación de las transacciones.

“La propuesta de valor de Monge Pay es simpleza y agilidad en las transacciones financieras sin ningún costo de mantenimiento. Integra los servicios financieros que el cliente requiere en una sola aplicación, siendo el portal de administración de los productos de crédito para los clientes Monge”, agregó Fallas.

Todas las personas que estén interesadas en integrase a Monge Pay pueden registrarse y solicitar su crédito sin costo en cualquiera de las tiendas Monge o registrarse aquí.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Este lunes vence pago del impuesto a las personas jurídicas

Este lunes vence el plazo para pagar, sin recargo, el impuesto a las personas jurídicas del periodo fiscal 2022. ¿Quiénes...

Covid-19: países europeos se alistan para levantar medidas pese a alta cifra de contagios por ómicron

(París, Francia) Inglaterra o Dinamarca son dos de los países europeos que han anunciado el levantamiento de sus restricciones...

Fallece el cantante argentino Diego Verdaguer

El cantante Diego Verdaguer, de origen argentino y nacionalizado mexicano, murió la noche del jueves a los 70 años...

BCIE espera acercamiento con nuevo Gobierno para definir futuro de tren eléctrico

El actual Gobierno ya tiró la toalla en su propuesta de desarrollo del tren eléctrico de pasajeros, la cual...

Starbucks, Burger King, KFC y McDonald’s están reclutando personal: estos son los requisitos

Si usted está en busca de trabajo, le conviene saber que las cadenas de comida rápida y cafeterías Starbucks,...

Joel la figura, Bryan el del gol… “Seguimos con vida”

Sin el mejor fútbol, pero con los tres puntos. Los jugadores de la Selección Nacional destacaron la victoria de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 28 2022 09:55:16 GMT-0600 (Central Standard Time)