• Lente Comercial

Grupo Monge presenta una herramienta financiera que facilita pagos digitales

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUna herramienta digital que permite realizar los trámites financieros por medio del Whatsapp y en menos de dos minutos, fue presentada por el Grupo Monge.

Se trata de Monge Pay, un novedoso sistema de pago que permite integrar todos los trámites financieros por medio del número de WhatsApp 7021-7100 o en el sitio de la plataforma.

El sistema no solo es novedoso para las personas que lo utilizan para hacer compras, sino también para los comercios. Ambos tendrán a disposición un sistema muy ágil y seguro.

Los clientes pueden hacer trámites tanto de Grupo Monge (créditos, financiamiento) sino también con comercios afiliados, por medio de Sinpe o con la línea de crédito Monge. Además, se pueden solicitar desembolsos de efectivo.

OBSERVE MÁS: Monge incursiona en el mercado de tarjetas de crédito y promueve innovadoras formas de pago

¿Cómo funciona?

La solución de pago Monge Pay se puede accder desde WhatsApp o el sitio www.mongepay.com.

Luego de ingresar usuario y contraseña, el usuario puede realizar trámites como consultar los saldos de sus operaciones actuales y solicitar el desembolso de efectivo desde su línea de crédito Monge hasta por ¢6 millones, el cual será depositado en su cuenta bancaria en menos de 2 minutos.

Todo lo anterior se puede hacer de una forma ágil, simple y segura con el respaldo de la plataforma Sinpe del Banco Cenral de Costa Rica y de Financiera Credilat. Esta es una subsidiaria de Monge y entidad supervisada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).

“Monge Pay es una respuesta a las necesidades que plantea el mundo actual. Trámites que anteriormente requerían trasladarse a una de nuestras ubicaciones para realizar un pago o realizar una llamada para consultar el disponible, ahora están al alcance de la mano de nuestros clientes en menos de 2 minutos”, comentó Eduardo Fallas, gerente general de Financiera Credilat.

La plataforma registra el historial de movimientos, el cual se puede consultar en cualquier momento, agregó el representante.

Ya se afiliaron 40.000 usuarios y actualmente hay 500.000 cuentas activas de Monge que tendrían acceso al servicio.

Sin necesidad de datáfono

Por su parte, los comerciantes que utilicen la plataforma Monge Pay, no necesitarán datáfonos para las transacciones.

En ese sentido, Eduardo Fallas, gerente de Credilat, señaló que los costos de comisión por el uso de Monge Pay serán muy competitivos. Añadió que habrá tarifas especiales en los meses de enero y febrero.

Las transacciones que se hagan se verán reflejadas en tiempo real por medio de la plataforma, también podrá observar el historial de movimientos de forma sencilla, facilitando la conciliación de las transacciones.

“La propuesta de valor de Monge Pay es simpleza y agilidad en las transacciones financieras sin ningún costo de mantenimiento. Integra los servicios financieros que el cliente requiere en una sola aplicación, siendo el portal de administración de los productos de crédito para los clientes Monge”, agregó Fallas.

Todas las personas que estén interesadas en integrase a Monge Pay pueden registrarse y solicitar su crédito sin costo en cualquiera de las tiendas Monge o registrarse aquí.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Uber lanza dos nuevos servicios para sus usuarios en Costa Rica

Uber anunció este jueves el lanzamiento de dos nuevas opciones en su plataforma: Uber Reserve y Uber SUV. El primer servicio...

Ottón Solís se suma al apoyo para candidatura de expresidenta Laura Chinchilla para presidir el BID

El exdiputado y excandidato presidencial Ottón Solís, a través de sus redes sociales expresó que la expresidenta Laura Chinchilla...

Directora del FMI llama a actuar frente al creciente riesgo de recesión en el mundo

(Washington). Los Estados e instituciones deben actuar frente al creciente riesgo de recesión en el mundo. Esto para prevenir "una...

Quién es el actor mexicano Pablo Lyle y por qué su juicio por homicidio en Miami ha desatado tanto interés

La carrera de Pablo Lyle estaba en pleno ascenso. Era el chico guapo de las telenovelas mexicanas, el "nuevo...

Película ‘Morgan y los Súper Bichillos’ retratará a su protagonista “más humano, más profundo”, pero sin perder esa chispa

Este viernes se estrena en los cines nacionales la película de factura costarricense Morgan y los Súper Bichillos. Es la...

Reforma Ley IVA inclusión de tarifa reducida de 0,5% productos orgánicos: desafíos en su implementación

Cristina Sansonetti para El Observador El pasado 29 de setiembre entró a regir la Ley para proteger el desarrollo, la...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT