Lente Mundial

Nicaragua crea dos entidades oficialistas en edificios expropiados a la OEA y al periódico La Prensa

El gobierno sandinista de Daniel Ortega inauguró esta semana, dos nuevas entidades oficialistas en los edificios expropiados a la Organización…

Por Voz de América

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Nicaragua crea dos entidades oficialistas en edificios expropiados a la OEA y al periódico La Prensa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno sandinista de Daniel Ortega inauguró esta semana, dos nuevas entidades oficialistas en los edificios expropiados a la Organización de Estados Americanos en Managua; y otro en el diario La Prensa, decano del periodismo nicaragüense, cuya sede fue allanada en 2021.

La Procuradora de la República, Wendy Morales, cedió el lunes en un acto privado el edificio que rentaba la OEA y se las otorgó a la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN-Managua) para la creación del Centro de Estudios Miguel D’Escoto, el cual fue denominado “Casa de la Soberanía”.

“Este lugar era un lugar donde funcionaba el ministerio de colonias que estaba al servicio del imperialismo yanqui, del imperio norteamericano… pero hoy la UNAN-Managua toma posesión de la Casa Soberanía para continuar fortaleciendo los valores de principio y soberanía”, aseguró en los medios oficiales la presidenta del Consejo Nacional de Universidades, Ramona Rodríguez.

Un día después, en las instalaciones del diario La Prensa se inauguró el Centro Cultural Politécnico José Coronel Urtecho, en donde supuestamente se atenderán a estudiantes que con cursos y talleres.

Un trabajador camina dentro de la planta de impresión del periódico La Prensa en Managua, Nicaragua, el 7 de febrero de 2020. REUTERS/Oswaldo Rivas/

El diario más antiguo de Nicaragua fue expropiado “ilegalmente y violando la constitución de Nicaragua” afirman analistas, un año después de haber sido allanado por la Policía que acusó a Juan Lorenzo Holmann del supuesto delito de lavado de dinero, denunció el medio de comunicación más importante del país.

La vicepresidenta de Nicaragua y vocera Rosario Murillo celebró la expropiación el martes a mediodía en su alocución a diaria en los medios oficiales.