Benavides propone control político y generación de acuerdos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Acuerpado por su fracción, vigilado por los retratos de los expresidentes -a los cuales sirvió como ministro- y acompañado por su hijo Andrés en el estrado, Carlos Ricardo Benavides dirigió su primer mensaje como presidente electo del poder legislativo. 

“Yo aspiro a que entendamos a que control político y generación de acuerdos son caras de una misma moneda”, explicó Benavides al referirse a su papel como diputado opositor.

El verdiblanco espera que la productividad del Congreso se mantenga para esta segunda legislatura y para ello recurrirá al diálogo, de manera que los proyectos se afinen antes de llegar a su discusión final.

“No hay ningún proyecto que haya llegado al Plenario Legislativo que no haya sido votado afirmativamente. Cuando llegan al plenario, llegan suficientemente maduros”, añadió Benavides.

Diálogo también será la propuesta para atender la resistencia que se anuncian contra algunos de los temas que se esperan en la Asamblea Legislativa este año. Se mencionaron como ejemplo los señalamientos de los sindicatos a las reformas del empleo público y las críticas del sector industrial a los proyectos para la reducción del uso de plástico.

Benavides alcanzó la presidencia gracias a un acuerdo entre los partidos Liberación Nacional, Acción Ciudadana y Restauración Nacional, además de votos del Republicano Social Cristiano, Integración Nacional y el diputado independiente Erick Rodríguez.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Unos 10 millones de niños podrían no regresar a la escuela

(Londres, Reino Unido) Cerca de 10 millones de niños en el mundo podrían no regresar a la escuela tras...

La diferencia entre probióticos y prebióticos

Ana Cristina Gutiérrez para El Observador Su sistema digestivo no sólo sirve para procesar y extraer nutrientes de los alimentos....

Empresarios rechazan nuevo plan de ‘Economía Social Solidaria’; otros sectores defienden modelo

Un proyecto de ley revivió la polémica por la denominada Economía Social Solidaria, que suma apoyos y oposiciones, siendo...

Gobierno enviará proyecto de ley para ingresar a la OCDE este mes

Un proyecto de ley que defina todas las reglas para la incorporación de Costa Rica al organismo es uno...

Sector empresarial: «Mensaje del Presidente nos quedó debiendo»

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) aseguró que el mensaje de "ruta económica",...

Diputados piden mayores reducciones en gasto y más que una solución «cortoplacista»

Los diputados recibieron con reservas el anuncio del Poder Ejecutivo de que este lunes enviará un presupuesto extraordinario, con...

Recomendadas

Gobierno enviará proyecto de ley para ingresar a la OCDE este mes

Un proyecto de ley que defina todas las reglas...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 13 2020 08:57:52 GMT-0600 (Central Standard Time)