Destacado

Desestimadas las investigaciones por accidente donde murió escolta del exministro de Trabajo

La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José desestimó la investigación por el accidente donde falleció el oficial…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Desestimadas las investigaciones por accidente donde murió escolta del exministro de Trabajo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José desestimó la investigación por el accidente donde falleció el oficial de tránsito Juan Carlos Mora mientras escoltaba al exministro de Trabajo, Steven Núñez. 

Sobre el accidente, ocurrido el 27 de setiembre anterior, circularon versiones sobre un posible golpe por parte del vehículo del jerarca contra la motocicleta del tráfico, lo que provocó la apertura de dos expedientes.

OBSERVE MÁS Renuncia ministro de Trabajo tras muerte de escolta en accidente

El primero fue el 19-002994-0175-PE y quedó desestimado por las autoridades judiciales desde el 15 de octubre.

“La Fiscalía procedió a analizar el informe policial y, tras ello, solicitó la desestimación de la causa, pues el documento estableció que no existieron indicios de que se cometiera un delito, sino que la muerte se produjo de forma accidental, como resultado del derrape de la motocicleta que conducía el oficial”, indicó el ente acusador.

La segunda investigación, desarrollada bajo el expediente 19-028713-0042-PE, requirió de un dictamen del Organismo de Investigación de Judicial (OIJ) quien desechó la posibilidad de delito. 

Ambos procesos se acumularon en una sola investigación por lo que las autoridades judiciales mantendrán la desestimación. 

Accidente costó una vida y la renuncia de un ministro

El viernes 27 de setiembre el entonces Ministro de Trabajo se dirigía con retraso a una actividad en Limón, por lo pidió acompañamiento de las autoridades de tránsito en la Ruta 32.

El servicio, que se brindó sin acatar los procedimientos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, fue brindado por el oficial Mora, quien falleció al caer de la motocicleta que manejaba.

La situación generó que el mismo día el jerarca Nuñez renunciara al cargo.

En su renuncia, Steven Núñez dijo que daba “un paso al costado” para no entorpecer la marcha del Gobierno (Steven Nuñez)