El Salvador cerrará sus playas por el coronavirus, que ha cobrado tres vidas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Salvador cerrará al turismo sus playas y otros lugares de paseo durante la Semana Santa debido a la cuarentena que rige en el país por la pandemia de coronavirus, anunció  el presidente Nayib Bukele.

«Las playas, ríos, lagos, montaña, pueblos (turísticos) y otros lugares de paseo están cerrados al turismo interno y externo», señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

En tiempo normal, durante la Semana Santa los salvadoreños suelen acudir en masa a las playas y otros balnearios en todo el país, o se trasladan a sitios turísticos de montaña o pintorescos pueblos para disfrutar de ferias gastronómicas.

Como parte de las medidas para intentar contener el avance del nuevo coronavirus, el gobierno de Bukele decretó desde el pasado 21 de marzo una cuarentena domiciliar obligatoria.

Por hoy, la Policía con apoyo de soldados del ejército mantiene una estricta vigilancia en todos los sitios turísticos para evitar aglomeraciones y que las personas acaten la cuarentena domiciliar.

«Quien sea visto en estos lugares (turísticos) y que no sea residente de los mismos, con motivo válido para estar fuera de su casa, será enviado a un centro de cuarentena», advirtió Bukele.

«Estamos de cuarentena, no de vacaciones», insistió el mandatario salvadoreño.

En El Salvador, de momento, se registran 56 casos confirmados del nuevo coronavirus, entre ellos tres personas que murieron.

En el mundo se reportan más de un millón 200 mil casos positivos y cerca de 70.000 muertos, en su mayoría en Italia, España y Estados Unidos.

OBSERVE MÁS: Más de 30.000 casos y 1.000 muertos de COVID-19 en América Latina y el Caribe


Traducir artículo

Últimas Noticias

Funcionario legislativo resultó positivo con COVID-19; Salud desinfectará los edificios

Un funcionario de la Asamblea Legislativa resultó positivo con COVID-19, luego de que el Ministerio de Salud anunciara al...

Costa Rica ha repatriado a 4.800 costarricenses durante la pandemia

Costa Rica registra la repatriación de 4.800 costarricenses durante la pandemia, quienes decidieron regresar al país producto de la...

Pavas en San José y San Francisco de Heredia son los distritos con más casos de COVID-19 en últimas 24 horas

Pavas en el cantón central de San José y San Francisco de Heredia son los distritos con mayor reporte...

¡Atención artistas! Está abierta la inscripción para el premio Bancarte

¿Es usted un artista que tiene entre 18 y 40 años y costarricense o extranjero residente en el país? Desde...

PUSC asegura que asesora legislativa salió negativa en prueba de COVID-19

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) informó este sábado que una de sus asesoras legislativas resultó negativa...

La pandemia de COVID-19 avanza en EE. UU. mientras España vuelve a reconfinar a 200.000 personas

La pandemia seguía golpeando con fuerza Estados Unidos, con un nuevo récord diario de contagios, cuando el país celebra...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 04 2020 19:40:19 GMT-0600 (Central Standard Time)