Todo Política

Manifestantes arremeten contra la Casa de la Cultura donde se realiza el Consejo de Gobierno en Limón

Nota en desarrollo Manifestantes enardecidos han arremetido hace pocos minutos, lanzando piedras, contra el edificio de la Casa de la…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Manifestantes arremeten contra la Casa de la Cultura donde se realiza el Consejo de Gobierno en Limón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nota en desarrollo

Manifestantes enardecidos han arremetido hace pocos minutos, lanzando piedras, contra el edificio de la Casa de la Cultura, en Limón centro, rompiendo sus ventanas mientras se desarrolla el Consejo de Gobierno.

Los manifestantes de distintos sectores se hicieron presentes desde horas de la tarde mientras sucedía el desfile Grand Parade, sin embargo a eso de las 6 p. m. se intensificaron sus acciones que desembocaron en los actos de violencia que se viven en estos momentos en el lugar.

Así quedaron los vidrios de las ventanas de la Casa de la Cultura en Limón centro. (Tomás Gómez/ El Observador)

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), llegó tarde al acto oficial, razón por la cual no pudo ser escoltado por los efectivos de la Fuerza Pública.

Debió entonces abrirse camino entre los manifestantes recibiendo insultos y aunque fue también el objetivo de varias botellas que le lanzaron, las mismas no lograron impactarle.

El Consejo de Gobierno, con la presencia del presidente Carlos Alvarado, estaba agendado para las 6:30 p. m.

El Consejo de Gobierno sigue su curso dentro de la Casa de la Cultura en Limón centro mientras los manifestantes se mantienen en las afueras. (Tomás Gómez/El Observador)

Colaboró con esta nota Ana María Parra, periodista.

Temas: