Deportes

Mexicana y estadounidense son los favoritos para ganar la Copa del Café

La mexicana Julia García y el estadounidense Dali Blanch son los máximos favoritos para conquistar la edición 56 de la…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Mexicana y estadounidense son los favoritos para ganar la Copa del Café
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mexicana Julia García y el estadounidense Dali Blanch son los máximos favoritos para conquistar la edición 56 de la Copa del Café, torneo internacional de tenis que se realiza a partir de hoy y hasta el 11 de enero en el Costa Rica Country Club, de Escazú.

La azteca García es la primera sembrada dado que ostenta el mejor puesto entre las tenistas inscritas, en el escalón 119 del ranquin mundial.

OBSERVE MÁS: Hijo de Bjorn Borg jugará la Copa del Café de tenis en enero

Tara Malik, de Estados Unidos, es la segunda favorita, pues se encuentra en el lugar 123 del listado.

Las otras sembradas son Lauren Anzalotta (Puerto Rico, tercera), Tilwith di Girolami (Bélgica, cuarta), Alejandra Cruz (México, quinta) y Amelie van Impe (Bélgica, sexta).

En la llave principal femenina solo una costarricense logró clasificarse por ranquin: Nicole Alfaro (1.451).

Las otras 12 ticas lo hicieron con Carta de Invitación (wild cards) del comité organizador o por clasificación desde la fase previa.

Se trata de Constanza Gómez, Elena Salazar Roca, Daniela Rodríguez, Mariana Arguedas, Steffy Jullian, Daniela Chaves, quienes recibieron la invitación.

Por su parte, Carolina López, Mariana Chaves, Melanie Saborío, Allison Blanco, Nicole Obando y María José Rodríguez lograron un cupo el pasado fin de semana en la Qualy.

Los hombres

En la llave masculina, el estadounidense Dali es el primer sembrado dado que ocupa el puesto 56 del ranquin.

Natan Rodriguez, de Brasil, es segundo, en el lugar 84, seguido por su compatriota Bruno Olivera (124), el mexicano Rafael de Alba (132) y el brasileño Joao Victor Loureiro (148).

De los siete ticos en el cuadro principal, ninguno consiguió llegar allí por ranquin sino que todos recibieron carta de invitación.

Se trata de Benjamín Fernández, Ignacio Mora, Julián Lozano, Luca Lo Nardo, Óscar Pérez Gil, Paulo Pocasangre y Christian Winstead.

El torneo

La Copa del Café es uno de los mejores torneos de tenis mundial juvenil. La Federación Internacional de Tenis (ITF) la cataloga como de grado 1, el más alto en el ámbito planetario.

Entre los grandes tenistas que la jugaron antes de volverse famosos se citan a Guillermo Vilas, Ivan Lendl, Bjorn Borg, Roger Federer, Tommy Haas, Juan Martín del Potro, Marin Cilic, Marcos Bagdhatis y David Goffin.

Entre las mujeres se encuentran Victoria Azarenka, Vera Zvonereva, Anke Huber, Lucie Safarova, Gisela Dulko y Madison Keys.

El costarricense que más ha destacado es Juan Antonio Juancho Marín, quien ganó en dobles y fue subcampeón en sencillos, cuando en la edición 29 (1993) perdió la final ante el rumano Razvan Sabau, 6-2 y 6-1.

La llave principal de sencillos está integrada por 64 jugadores y jugadoras de 55 países.

Temas: