Ministra Pilar Garrido reacciona tras críticas por su pañuelo con banderas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl pañuelo de seda estampado que usó este jueves la ministra de Planificación, Pilar Garrido, en la habitual conferencia de prensa del medio día en Casa Presidencial, no pasó desapercibido en redes sociales.

Un detalle del accesorio que lució la jerarca, explotó las dudas y las críticas en las redes sociales, y generó la circulación de mensajes por WhatsApp de quienes señalaban como un tema político que la prenda dejaba ver la bandera de Cuba en primer plano.

 

Mientras, otros aseguraban que a la izquierda también se observa la bandera de Venezuela aunque en realidad se trata de la bandera de Colombia, que está junto a la de Costa Rica.

«¡Qué barbaridad. En la peor crisis del país y en eso la gente (se fija)!», apuntó Garrido al ser consultada sobre los comentarios y críticas que despertó el pañuelo de banderas con el que acompaño su vestido color naranja.

Asimismo, la jerarca explicó que se trata de una prenda «que tiene TODAS las banderas del mundo».

La titular, incluso, envió a este medio una foto del pañuelo extendido para que se notara la cantidad de banderas estampadas.

 

La ministra Garrido mandó una foto del pañuelo extendido. Cortesía.

Críticas y defensa

Hubo quienes en redes, cuestionaron que si en el país existiera una oposición de verdad, la Ministra no se habría atrevido a mostrar esa prenda, mientras otros optaron por hablar de adoctrinamiento.

Al paso de las críticas por el aparente «mensaje político» solapado en el pañuelo de la Ministra, surgieron otras voces, entre ellas de la diputada oficialista Paola Vega.

«No me pude quedar con las ganas de que Pilar Garrido me enseñara el famoso pañuelo completo. ¡Está hermoso! (Solo a las mujeres en política nos juzgan hasta por lo que nos ponemos)», escribió Vega en twitter.

Entre tanto, la exministra de salud, María Luisa Ávila, recordó en su cuenta de twitter un incidente similar por el que pasó la expresidenta Laura Chinchilla, también por un pañuelo.

«Hay cosas que no cambian, hoy critican el pañuelo de la ministra, ayer el de Laura Chinchilla porque era verde. Cómo son incapaces de concentrarse en lo importante? Tendrán déficit atencional, sin hiperquinesia? Necesitarán Ritalina?» En medio de una pandemia y estos en eso, escribió la exjerarca.

La ministra y coordinadora del equipo económico del Gobierno, Pilar Garrido, ha tenido un rol protagónico en las conferencias de estado de situación del avance del Covid-19 en el país.
Precisamente, este jueves, el Gobierno anunció el endurecimiento de medidas ante el avance del contagio del nuevo Coronavirus en suelo costarricense.
Las nuevas medidas,  provocaron una vez más que el país de marcha atrás de la fase 3 de reapertura económica, en cantones en alerta naranja.

OBSERVE MÁS: Costa Rica llega a transmisión comunitaria precautoria de coronavirus en la GAM y 4.023 contagios

 


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Aumentan intoxicaciones con desinfectantes en Latinoamérica durante la pandemia

Voz de América para El Observador BOGOTÁ. La cifra de intoxicaciones con productos de limpieza ha tenido un aumento importante,...

«En 20 minutos los bebés pueden fallecer»: la dramática crisis de oxígeno en Bolivia en medio del coronavirus

EPADiferentes centros de salud en Bolivia reportan que se les acaba el oxígeno. Es una carrera contra el tiempo. Los hospitales...

Aumenta pugna entre Costa Rica y Panamá por prohibición de ingreso de productos de origen animal

Tras la notificación realizada por Costa Rica ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Panamá, que alertó sobre...

Monge tendrá sus 180 tiendas abiertas en vísperas del Día de la Madre

Tras el anuncio realizado este sábado por autoridades de Gobierno, los 180 establecimientos de Tiendas Monge permanecerán abiertos sin...

Barcelona y Bayern se citan en duelo estrella de cuartos de Champions

Barcelona y Bayern de Múnich completaron este sábado la lista de cuartofinalistas de la Liga de Campeones y se...

«Con este anuncio defendemos los trabajos»: comercio optimista tras flexibilidad para operar en zonas en alerta naranja

Las diferentes cámaras empresariales reaccionaron optimistas ante el anuncio realizado la tarde de este sábado desde Casa Presidencial sobre...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Aug 08 2020 22:38:09 GMT-0600 (Central Standard Time)