Portazo legal para Maduro en Estados Unidos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto


Washington (AFP). Un tribunal del Distrito de Columbia (DC) negó este miércoles un recurso del gobierno de Nicolás Maduro para impedir que el líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente interino, represente al país en las cortes estadounidenses.

«Qué gobierno sea considerado como representante de un Estado extranjero es una cuestión política más que un tema judicial y esto tiene que ser determinado por el departamento político del gobierno», dijo el tribunal.

El tribunal determinó que el reconocimiento por el Ejecutivo de un gobierno extranjero «es conclusiva para todas las cortes domésticas, que están obligadas a aceptar esta resolución».

La corte recordó que el 23 de enero de 2019 el gobierno de Estados Unidos reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Estados Unidos estuvo entre los primeros países en reconocer como tal a Guaidó, quien se proclamó mandatario encargado luego de que el Legislativo, de mayoría opositora, declarara usurpador a Maduro por reelegirse en comicios fraudulentos.

El tribunal también recordó que sólo gobiernos reconocidos por Estados Unidos tienen derecho a acceder a los tribunales del país.

«La Corte de Circuito del Distrito de Columbia acaba de decidir que sólo el Presidente encargado Juan Guaidó puede ejercer la representación de Venezuela en los Estados Unidos», celebró en Twitter José I. Hernández, nombrado por el líder opositor como Procurador Especial.



Traducir artículo

Últimas Noticias

Policía clausura bar clandestino en Puntarenas

La Fuerza Pública intervino un bar clandestino, llamado El Gordo, en la comunidad de Bella vista en Fray Casiano...

Encuentro de negocios reúne a 144 importadores de Centroamérica y el Caribe

El II Encuentro de Negocios Centroamérica y Caribe, que organiza ProChile en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo...

Cámara de Comercio critica pedido de Gobierno de limitar venta de licores

Esta tarde, el Poder Ejecutivo - en voz del ministro de Seguridad, Michael Soto - improvisó una pedido a...

Coronavirus: cómo la pandemia de COVID-19 provocó un aumento de la demanda de la cirugía plástica en algunos países

Una consecuencia inesperada de los confinamientos y el distanciamiento social que nos ha traído la pandemia de coronavirus lo...

Instituciones darán más recursos a CNE para pandemia; Gobierno no detalla cuánto

Los jerarcas de los ministerios e instituciones públicas del país acordaron este sábado, en una sesión extraordinaria virtual, el...

Musulmanes de Bosnia lloran a sus muertos 25 años después de masacre de Srebrenica

(Srebrenica, Bosnia-Herzegovina) Los musulmanes de Bosnia conmemoraron este sábado el genocidio de Srebrenica de hace 25 años, la peor...

Recomendadas

Sector turístico molesto por falta de claridad sobre traslado a hoteles

El sector turístico reclama la falta de claridad del...

Costa Rica llega a 7.231 casos de coronavirus tras aumento de 386 en un día

Este sábado, el país registra un aumento de 386...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 11 2020 22:07:42 GMT-0600 (Central Standard Time)