Deportes

Seis partidos de castigo para David Ramírez por escupir a Júnior Díaz

Al delantero de Saprissa David Ramírez le salió muy caro el clásico del domingo anterior en el estadio Ricardo Saprissa….

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Seis partidos de castigo para David Ramírez por escupir a Júnior Díaz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al delantero de Saprissa David Ramírez le salió muy caro el clásico del domingo anterior en el estadio Ricardo Saprissa.

No solo su equipo perdió por goleada de 2-5 en La Cueva, sino que este martes el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol le impuso un castigo de seis partidos de suspensión por escupir a Júnior Díaz, defensor de Alajuelense.

Según el reporte del Disciplinario, la sanción se tomó luego analizar el vídeo, pero en la imagen no queda claro si el atacante morado en efecto lanzó al escupa a Díaz.

Ante ello, se le solicitó al árbitro Juan Gabriel Calderón que ampliara su informe árbitral, pues en el original solo indica que expulsó a Ramírez por doble amonestación.

En la ampliación, Calderón agrega que la decisión contra Ramírez obedeció a “provacaciones a un adversario de forma verbal”.

En la parte resolutiva, el Disciplinario indica: “Luego de analizar exhaustivamente el vídeo con las pruebas respectivas tiene por acreditado que el jugador David Ramírez del Deportivo Saprissa  incurrió en la falta que determina el artículo 38 inciso 3 del Reglamento vigente y acuerda sancionar al jugador Ramírez con seis partidos de suspensión y una multa de doscientos cincuenta mil colones”.

Así, el artillero morado se perderá siete partidos en total, pues en automámatico, según las reglas de FIFA, se le aplica uno por la expulsión.

Esto quiere decir que Ramírez se perderá lo que resta de la fase de clasifación del torneo de Apertura y un partido de las semifinales, si Saprissa se clasifica.