Seis partidos de castigo para David Ramírez por escupir a Júnior Díaz

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Al delantero de Saprissa David Ramírez le salió muy caro el clásico del domingo anterior en el estadio Ricardo Saprissa.

No solo su equipo perdió por goleada de 2-5 en La Cueva, sino que este martes el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol le impuso un castigo de seis partidos de suspensión por escupir a Júnior Díaz, defensor de Alajuelense.

Según el reporte del Disciplinario, la sanción se tomó luego analizar el vídeo, pero en la imagen no queda claro si el atacante morado en efecto lanzó al escupa a Díaz.

Ante ello, se le solicitó al árbitro Juan Gabriel Calderón que ampliara su informe árbitral, pues en el original solo indica que expulsó a Ramírez por doble amonestación.

En la ampliación, Calderón agrega que la decisión contra Ramírez obedeció a “provacaciones a un adversario de forma verbal”.

En la parte resolutiva, el Disciplinario indica: “Luego de analizar exhaustivamente el vídeo con las pruebas respectivas tiene por acreditado que el jugador David Ramírez del Deportivo Saprissa  incurrió en la falta que determina el artículo 38 inciso 3 del Reglamento vigente y acuerda sancionar al jugador Ramírez con seis partidos de suspensión y una multa de doscientos cincuenta mil colones”.

Así, el artillero morado se perderá siete partidos en total, pues en automámatico, según las reglas de FIFA, se le aplica uno por la expulsión.

Esto quiere decir que Ramírez se perderá lo que resta de la fase de clasifación del torneo de Apertura y un partido de las semifinales, si Saprissa se clasifica.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Por qué Nicaragua registra cada vez menos casos y muertes por COVID-19?

Nicaragua tiene varias semanas desde que sus autoridades oficiales reportan menos casos y muertes por COVID-19, algo que los...

¿Qué pasará con los pacientes si colapsan los hospitales? Mayor probabilidad de recuperarse guiará decisión

No queremos que se saturen los servicios en hospitales. Especialmente en las unidades de cuidados intensivos. No queremos que...

Muere por COVID-19 un adulto mayor tico detenido por Migración en EE.UU., según medios locales

Un hombre de 70 años y nacionalidad costarricense murió el lunes en el centro del Servicio de...

El mundo escéptico ante anuncio de Rusia de una vacuna contra el coronavirus

(Moscú). El mundo ha reaccionado con escepticismo y prudencia al anuncio de Rusia de que ha desarrollado la primera...

Con 32 contagios por nexo, casos de COVID-19 en cárceles superan los 200

Estar en contacto con 8 compañeros diagnosticados con coronavirus representó un contagio por nexo para 32 privados...

Actividad económica se contrae por cuarto mes consecutivo por pandemia

La actividad económica de Costa Rica se contrajo por cuarto mes consecutivo como resultado de la pandemia de COVID-19,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Aug 12 2020 00:24:37 GMT-0600 (Central Standard Time)