Deportes

Sele Femenina apura el paso rumbo a los Olímpicos

La Selección Mayor Femenina inició esta semana el último microciclo de preparación para el torneo eliminatorio regional hacia los Juegos…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Sele Femenina apura el paso rumbo a los Olímpicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Mayor Femenina inició esta semana el último microciclo de preparación para el torneo eliminatorio regional hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el cual se celebrará en nuestro país del 4 al 8 de octubre.

Bajo el mando de la entrenadora Amelia Valverde, las 25 muchachas se entrenan en el Proyecto Gol desde el lunes y hasta el miércoles con una jornada que arranca a las 5:45 a. m. y termina a las 8 a. m.

Según la asistente técnica de la Tricolor, Patricia Aguilar, este microciclo es de mantenimiento para aprovechar que el campeonato nacional femenino no tenía partidos martes ni miércoles.

La Selección Mayor Femenina se entrena en el Proyecto Gol. Foto cortesía de la Fedefútbol.

“Se nos abrió el espacio para trabajar con el equipo base que está en el país e ir complementando con jugadoras que queremos ver de selecciones menores pensando en un futuro”, indicó Aguilar.

La especialista agregó que en este periodo se tomó en cuenta a muchas jóvenes de selecciones menores con el objetivo de irlas guiando hacia la representación mayor.

El torneo eliminatorio regional se realizará del 4 al 8 de octubre en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela. En el certamen de la Uncaf participarán las selecciones de Costa Rica, Nicaragua y El Salvador y luego de jugar la triangular, el primer lugar pasará a la siguiente ronda de Concacaf.