Avenida O

Nuevo “anfiteatro” para conciertos en el Estadio Nacional podría abrir pronto con capacidad para 10.000 personas

Junta Administradora del Estadio Nacional de Costa Rica analiza la opción y tendría noticias en julio próximo.

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Nuevo “anfiteatro” para conciertos en el Estadio Nacional podría abrir pronto con capacidad para 10.000 personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El concierto de la banda mexicana de rock Caifanes a inicios del 2023 y el de la chilena Mon Laferte en abril del 2024 sirvieron como prueba de un espacio que pronto podría convertirse en el nuevo “venue” para conciertos de mediana magnitud.

Se trata de la plazoleta sur del Estadio Nacional. Es un espacio ubicado al aire libre, fuera de la cancha y de la gradería. La plaza está en el extremo sur del recinto, es decir, del lado derecho si se toma como referencia la entrada principal.

Actualmente tanto la gerencia general como la junta administradora del estadio analizan la opción de habilitar este espacio para eventos artísticos y culturales. Se estima que tiene capacidad para grupos entre 5.000 y 10.000 personas.

Concierto de la chilena Mon Laferte en abril se realizó en este sector (Foto Josué Alvarado | El Observador).

En la plazoleta se ubicaría tanto la tarima del espectáculo como los espacios de ventas de bebidas y comidas. También las tarimas para el público, en caso de que sean necesarias, y las distintas localidades.

La gerente general del Estadio Nacional, Diana Posada Solís, comentó a El Observador que tras hacer dos pruebas han tenido comentarios positivos del nuevo espacio. Ahora afinan los últimos detalles antes de habilitarlo y definir el precio.

OBSERVE MÁS: Mon Laferte en Costa Rica: la noche en la que se escucharon voces despechadas, nostálgicas y aguerridas

“Esto surge también como necesidades de algunas productoras y una idea que ha venido gestando la junta administradora del Estado Nacional de también poder albergar eventos pequeños y culturales de manera simultánea”, comentó.

Posada explicó que el recinto en La Sabana no es solo la cancha y que estadio es muy grande, lo que les permite aprovechar estos otros espacios al aire libre para realizar eventos independientes, o bien, otros que se realicen de forma simultánea mientras en la cancha se lleva a cabo otra actividad.

También señaló que de concretarse el espacio de forma permanente, las personas tendrían un “anfiteatro”“anfiteatro” al aire libre pero en el centro del Gran Área Metropolitana (GAM).

Concierto de la chilena Mon Laferte en abril se realizó en este sector (Foto Josué Alvarado | El Observador).

“Estar en el corazón de San José permite que la gente no tenga que desplazarse mucho y tener a su alcance estos eventos sociales, culturales y de entretenimiento”, añadió.

Por ahora, las autoridades del Estadio Nacional definen el nuevo tarifario de las localidades ya existentes, lo que a su vez les permitirá determinar el precio por el arrendamiento de la plazoleta sur.

Según el cronograma de trabajo se espera que hacia finales de junio o inicios de julio la junta tome una decisión final.