Visión País

Onda tropical Nº 4 impactará Costa Rica este jueves

por Josué Alvarado
Observador CR

Este jueves transitará por Costa Rica la onda tropical #4. Las consecuencias serán condiciones atmosféricas inestables desde horas de la madrugada y hasta la noche.

“Para la tarde y noche se anticipa cielo de parcial a mayormente nublado con lluvias dispersas y posibles tormentas en zonas montañosas del país”, dice el reporte diario del Instituto Meteorológico Nacional.

Ante el pronóstico, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) valora emitir alertas conforme avancen las horas y el comportamiento del fenómeno.

OBSERVE MÁS: IMN describe como “evento extremo” lluvias de este martes en Costa Rica

Impacto de las lluvias 

En las últimas 24 horas la CNE registra 73 eventos por inundación y dos deslizamientos, en 18 cantones.

Tras el impacto de las intensas lluvias, 77 personas continúan en albergues, los cuales están habilitados en: Alajuela, Aserrí, Desamparados, Alajuelita.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Emergencias durante mayo hubo 389 incidentes y 76 de ellos se generaron este martes, en unas pocas horas.

Hasta ahora las zonas más afectadas se ubican en el Valle Central, también en el centro de Alajuela. Además, en la Zona Norte y el Pacífico Central y Sur, junto con la Península de Nicoya, se reportaron emergencias relacionadas a los fuertes aguaceros.