Todo Política

PAC recogió unos ¢3 millones para pagar deuda con el Estado, gracias a almuerzo cuya cuota mínima era de ¢25.000

El Partido Acción Ciudadana (PAC) catalogó de exitoso el almuerzo en el que buscaba recoger fondos para pagar parte de…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PAC recogió unos ¢3 millones para pagar deuda con el Estado, gracias a almuerzo cuya cuota mínima era de ¢25.000
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Partido Acción Ciudadana (PAC) catalogó de exitoso el almuerzo en el que buscaba recoger fondos para pagar parte de la deuda que tiene con el Estado.

“La donación solicitada para asistir era de ¢25.000. La actividad fue organizada por la Comisión de Finanzas del Partido y cumplió con los objetivos financieros planteados al recolectar aproximadamente ¢3 millones”, indicó el partido.

La cita tuvo lugar el domingo en una finca en Paracito de Moravia.

Ahí estuvieron caras conocidas de la agrupación como el expresidente Luis Guillermo Solís y el exvicepresidente Marvin Rodríguez.

Otras figuras como Otton Solís, Ana Helena Chacón, Epsy Campbell, Juan Carlos Mendoza o Carolina Hidalgo no llegaron, pero según el PAC sí enviaron una colaboración económica.

OBSERVE MÁS: Epsy Campbell recibe premio en Nueva York por “defender los derechos de los pueblos afrodescendientes”

En la lista de los ausentes figuró el expresidente Carlos Alvarado. Él no asistió pues trabaja en Estados Unidos, pero envió un llamado a trabajar por la agrupación.

“Esa idea que es el PAC que por más de 20 años ha llevado cambios a Costa Rica, hoy no está representada en la Asamblea Legislativa o en otros espacios.

“Pero esa idea, ese sueño, ese ideal persiste está en el corazón de todas las personas del PAC y en el corazón de quienes trabajan día a día para que el partido salga adelante”, señaló.

“Gracias a todas las personas que están recaudando fondos, para que la llama del PAC siga encendida”, agregó.

OBSERVE MÁS: PAC exige donación mínima de ¢25.000 en almuerzo para recaudar fondos que adeuda al Estado

Por su parte, el presidente interino del partido, Fabián Solano, insistió en el “propósito en la democracia costarricense” del PAC.

“El PAC sigue teniendo un espacio y un propósito en la democracia costarricense. Sabemos que las causas ambientales, la defensa de la ética en la función pública y los derechos humanos y el fortalecimiento del estado social de derecho costarricense son una causa común para quienes militamos en este partido”, puntualizó.

I

El PAC intenta salvarse

Las elecciones de febrero dejaron al PAC con los peores resultados de su historia. Además, complicaron más la situación financiera, que debe hacer frente a la condena por estafa que ratificaron los tribunales.

Ello llevó al partido a generar varias actividades de recaudación de fondos.

De hecho, la situación es tan compleja que, aunque en agosto pasado tocaba hacer un pago de ¢100 millones, el grupo tuvo que reajustar el plan de pagos e hizo frente a ¢26 millones.

En diciembre, por su parte, se deberá pagar un monto igual.