Visión País

Coronavirus dejó a estudiantes del TEC sin graduación, pero una sencilla ceremonia les permitirá ejercer

por Tomás Gómez
Observador CR

El fin de su carrera no fue el esperado para 505 estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) gracias al coronavirus.

La COVID-19 conllevó la cancelación de su graduación y los dejó a la espera de órdenes del Ministerio de Salud y de la universidad para saber cuál será su futuro.

OBSERVE MÁS Equipo de protección diseñado por el TEC para atención de pacientes con COVID-19 es aprobado por la Caja

Para aquellos alumnos que les urgía el título para poder incorporarse al mercado laboral, el TEC les facilitó una ceremonia de juramentación y entrega de título, muy lejana eso sí de los actos formales tradicionales.

La excepción se aplicó con 139 nuevos profesionales en ingenierías en materiales, diseño industrial, electronica, construcción y agronegocios entre otras.

El Centro de las Artes del TEC es el escenario de las graduaciones, que esta vez debieron cambiar su protocolo debido al coronavirus (TEC)

Las clases a la espera

El TEC forma parte de las universidades que cancelaron las lecciones presenciales como prevención ante el coronavirus.

Las medidas originales presupuestaban un retorno a la normalidad tras Semana Santa pero las autoridades de Salud ya adelantaron que se dictarán nuevas medidas.

De acuerdo con el Ministro de Salud, Daniel Salas, aún no es momento para que kínders, escuelas, colegios y universidades retornen a las aulas.

OBSERVE MÁS Ministro de Salud: «no es momento de reanudar clases presenciales en universidades»