Todo Política

Pilar Cisneros apuesta por una buena relación con Rodrigo Arias: “hicimos una promesa de nunca mentirnos”

Cuando Pilar Cisneros fungía como periodista y Rodrigo Arias como político, ambos tenían roces en cada entrevista. Luego la vida…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Pilar Cisneros apuesta por una buena relación con Rodrigo Arias: “hicimos una promesa de nunca mentirnos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando Pilar Cisneros fungía como periodista y Rodrigo Arias como político, ambos tenían roces en cada entrevista.

Luego la vida se encargó de unirlos en un escenario fuera del set de televisión y desde el 1 de mayo de 2022 comparten como diputados, de fracciones distintas, pero de un mismo periodo constitucional.

“Para mí ha sido una relación sorpresivamente buena”, confesó Cisneros, quien seguirá como líder al frente de la fracción legislativa de Progreso Social Democrático.

“Nos hicimos una promesa de nunca mentirnos, de hablarnos las cosas con absoluta franqueza y la relación ha caminado bien”, agregó.

De resultar reelecto Arias, como se prevé, ambos tendrán que sentarse a negociar todas las semanas la agenda legislativa y buscar puntos de encuentro para el desarrollo de las sesiones del Plenario.

Sin obstruccionismo y con metas claras

Con respecto de la agenda legislativa del oficialismo, Cisneros no titubeó al mencionar el interés por reformas del Estado, las jornadas 4-3 y proyectos para mejorar la seguridad ciudadana.

Ella tiene la esperanza puesta de que la iniciativa de jornadas 4-3 esté aprobada a más tardar el 30 de abril de 2024, día en que culmina el año legislativo.

Según ella, generará “miles de empleos” y el “98% o más (de los trabajadores) seguirán con su jornada de 48 horas en 5 o 6 días”.

La diputada además confesó que su fracción no se opondrá de forma rotunda a ninguna iniciativa tanto en trámite o futura.

Asegura que en su fracción siempre están abiertos a dialogar y por tanto, no serán un obstáculo.

“Nosotros siempre estamos abiertos a dialogar no tenemos ningún reparo en quien presenta el proyecto, si es bueno vamos con él, no queremos llevarnos ninguna medalla que no nos pertenece y vamos a apoyar lo que es bueno para el país”, manifestó.

Cisneros aceptó que durante este primer año hubo fuertes diferencias con diputados de varias fracciones legislativas e incluso se hablaron “con crudeza”.