Todo Política

Pilar Cisneros sobre nueva Defensora: “vamos a ver si se come la bronca”

Devolverle el brillo a la Defensoría de los Habitantes es lo que espera Pilar Cisneros, diputada oficialista, de la nueva…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Pilar Cisneros sobre nueva Defensora: “vamos a ver si se come la bronca”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Devolverle el brillo a la Defensoría de los Habitantes es lo que espera Pilar Cisneros, diputada oficialista, de la nueva Defensora, Angie Cruickshank.

Cruickshank resultó electa en el cargo este lunes con el apoyo de Liberación Nacional, Frente Amplio y Liberal Progresista con un total de 31 votos.

“Es una tarea difícil para los que lleguen, vamos a ver si se come la bronca, como digo yo”, auguró Cisneros.

La oficialista forma parte de la Comisión de Nombramientos donde recibieron a Cruickshank en 2022 para una entrevista dado que ella participó en el proceso.

Cisneros confesó que “no me gustó cuando la entrevisté” porque tenía varios lotes con valores de menos de ¢5.000.

“Y tampoco me gustó cuando le pregunté en qué partido había militado e hizo una curva y vamos a ver si logra comerse la bronca porque está bien fea (la situación) dentro de la Defensoría”, afirmó.

¿Renunció en busca de apoyo?

La ahora Defensora de los Habitantes, estuvo ligada al Partido Liberación Nacional desde niña cuando su padre Clinton Cruickshank, postuló su nombre para ser diputado con esta organización política en 1986.

Sin embargo, presentó su renuncia el 06 de febrero pasado con fuertes cuestionamientos hacia la agrupación verdiblanca.

Cisneros dijo que no se atrevía a responder si la nueva jerarca renunció para obtener apoyo en otras fracciones legislativas con tal de no tener un ligamen con una agrupación política.

“Pero, un papel (la carta de renuncia) no la aleja de Liberación Nacional, ella toda la vida ha sido luna ficha de Liberación Nacional”, destacó.

En tanto, la verdiblanca Kattia Rivera reconoció que los señalamientos hechos por Cruickshank hacia los verdiblancos no fueron objeto de valoración dentro de la bancada.

Aceptó que durante el nuevo proceso de negociación con bancadas, no fue un tema que se haya puesto en discusión.

“Llegamos a un punto donde vemos el tema de la Defensoría fuera de la parte política, hicimos el análisis de atestados y ella tiene sus molestias con el partido, nosotros no hicimos ese tipo de valoración sino el tema de su curriculum”, declaró.

Por otra parte, en la Unidad Social Cristiana advirtieron que estarán vigilantes del actuar de la nueva Defensora de los Habitantes.

“La próxima defensora tendrá a una fracción Unidad vigilante de su accionar y de sus decisiones. No podemos seguir con una defensoría sin rumbo”, puntualizó Daniela Rojas, jefa de fracción del PUSC.

Se intentó tener la reacción de Cruickshank sin embargo no respondió las llamadas realizadas a su teléfono celular.

OBSERVE MÁS: Diputados eligen a la abogada Angie Cruickshank como Defensora de los Habitantes