Todo Política

PLN separa a diputada Carolina Delgado de sus reuniones legislativas y le señala por conflictos de lealtad

La diputada Carolina Delgado estará temporalmente separada de las reuniones de la fracción de Liberación Nacional y del Directorio del…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PLN separa a diputada Carolina Delgado de sus reuniones legislativas y le señala por conflictos de lealtad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada Carolina Delgado estará temporalmente separada de las reuniones de la fracción de Liberación Nacional y del Directorio del partido.

Así lo decidieron esta noche el Comité Ejecutivo Superior Nacional y el Directorio Político Nacional del PLN luego de diversas polémicas.

“La diputada Delgado Ramírez en reiteradas ocasiones se ha separado de la mayoría de la fracción en distintas ocasiones, tanto en Comisión como en Plenario”, afirmó el Secretario General verdiblanco, Miguel Guillén.

El dirigente reprochó que la actitud de Delgado se haya mantenido en proyectos importantes como la Ley Contra el Crimen Organizado, cuando ella inundó la iniciativa con mociones.

“También se ha valorado algunos hechos que apuntan en el sentido de que la diputada Delgado no ha sido solidaria con sus compañeras y compañeros de fracción; y con la lealtad hacia el Partido y las normas que nos rigen”, sumó.

OBSERVE MÁS: PLN analizará separar a Carolina Delgado de la fracción por su cercanía con el Gobierno

La cercanía de Delgado al Gobierno no ha caído bien en el PLN (Alonso Solano/El Observador)

En conflicto con la diputada

El accionar de Delgado venía sumando críticas dentro del PLN desde hace meses.

Además del tema de Crimen Organizado otras posturas como la de Eurobonos o la cercanía con el Gobierno venían calentando el debate.

Pero la gota que derramó el vaso, al parecer, fue lo ocurrido este martes 25 de julio durante los actos oficiales de conmemoración de la Anexión de Nicoya, cuando el mandatario le pidió a Delgado subir al podio. Ahí y tras darle un beso en la mejilla, elogió que ella había sido la única legisladora liberacionista en ir a darle la cara a los nicoyanos.

“Lo de ayer (en Nicoya, Guanacaste) no nos gustó, no nos pareció, parece la actitud de la diputada y una vez más, ya es reiterado en ella, un distanciamiento de las posiciones del partido y vamos a llevar esto lo antes posible ante los órganos”, había dicho Guillén más temprano.

Consultada por este medio, la legisladora defendió sus acciones.

“Tengo mi conciencia absolutamente tranquila en el sentido de que en este y otros temas han estado apegadas al más alto interés público, porque al final de cuentas, nos debemos a las personas y a su bienestar”, dijo.

Según explicó, que lo que ocurrió en el Parque de Nicoya con el mandatario “no se acordó, ni se preparó”, y que surgió de manera espontánea.

Temas: