Deportes

Por partida doble: Hanna Gabriels derrota a pugilista mexicana y obtiene títulos de la AMB y OMB

Tan solo dos rounds bastaron para que la pugilista costarricense, Hanna Gabriels, derrotara por nocaut técnico a la mexicana Martha…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Por partida doble: Hanna Gabriels derrota a pugilista mexicana y obtiene títulos de la AMB y OMB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tan solo dos rounds bastaron para que la pugilista costarricense, Hanna Gabriels, derrotara por nocaut técnico a la mexicana Martha Lara, la noche de este sábado.

De esta forma, consiguió los cinturones semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La Amazona sumó su quinto título mundial. Esto, en cuatro categorías diferentes. Previo a esta pelea, la boxeadora se había proclamado campeona de la OMB en las 147 libras y luego unificó los títulos de la AMB y la OMB en las 154 libras.

OBSERVE MÁS: Hanna Gabriels irá por su tercer título mundial el 17 de abril

https://twitter.com/tigosports_cr/status/1383645331015962626

Fugaz

Alrededor de las 9:50 p. m., de este sábado, ambas peleadoras saltaron al ring instalado en el Casino Fiesta, de Alajuela. Sin embargo, Gabriels fue coronada poco después de que el reloj marcara las diez de la noche.

La pelea entre la tica y la norteamericana duró menos de los esperado ya que, a falta de diez segundos en el segundo round, el juez puso fin a la disputa, luego de que Gabriels conectó, en la cabeza de su rival, una seguidilla de entre seis y ocho golpes, a medida que Lara buscaba protegerse contra las cuerdas.

La pugilista nacional logró así una nueva hazaña. Precisamente, esa frase fue la consigna de su campamento para el encuentro de esta noche y a raíz de los dos títulos en disputa.

Además, Gabriels se alzó con la victoria en un nuevo peso para el cual tuvo que aumentar de masa. Acostumbrada a ser más potente que sus rivales, la tica tuvo que variar su entrenamiento para esta disputa.

La costarricense aumenta su marca personal a 21 victorias, once de ellas por nocaut, dos derrotas y un empate.