Portada

Por primera vez, hoy se reportaron más recuperados adicionales que nuevos contagios por COVID-19

por Paula Umaña
Observador CR

Este viernes, el Ministerio de Salud reportó siete nuevos contagios de coronavirus en Costa Rica, con lo que el país llega a un total de 649 casos.

Sin embargo, y por primera vez desde que llegó el virus, la cifra fue superada por la cantidad de nuevas personas recuperadas, ya que en las últimas 24 horas esa lista aumentó en 14.

En total, ya se contabilizan 88 personas recuperadas en 32 cantones del país. El cantón de Alajuela sigue a la cabeza con más personas que superaron con éxito la enfermedad, con 21 casos (el 24% de los recuperados).

Hay municipios que para este viernes presentan un 100% de recuperación de sus casos, como lo son Pérez Zeledón, Liberia, Santa Cruz, Jiménez, Limón, Santa Bárbara y San Isidro.

En cuanto a números de contagios de COVID-19, los municipios de San José (86 casos), Alajuela (74), Desamparados (44), Santa Ana (36) y San Carlos (29) continúan en los primeros cinco lugares de los 59 cantones con personas positivas de la enfermedad.

OBSERVE MAS: Impacto de coronavirus en Costa Rica escala a 649 casos; 7 más que ayer

10 en UCI


Para este viernes la cantidad de personas hospitalizadas son 15 (uno menos que el jueves) y, de estas 10 están en unidades de cuidados intensivos (UCI).

El rango de edad de las personas con atención especializada por parte de médicos intensivistas va de los 44 a los 75 años de edad.

Estas edades se modificaron este viernes, con la salida de un paciente de UCI. Hasta este jueves, y desde hace varios días, dentro del rango se encontraba una persona de 35 años.

OBSERVE MÁS: Mascarillas con sello tico revolucionan la protección personal en tiempos de COVID-19

649 casos

Las autoridades de Salud informaron que hoy se registran 649 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años.

Se trata de 312 mujeres y 337 hombres, de los cuales 595 son costarricenses y 54 extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 59 cantones de las siete provincias. Por edad se dividen en 588 adultos, 31 adultos mayores y 30 menores de edad.

Se contabilizan cuatro fallecimientos, dos hombres de 87 años, uno de 45 años y otro más de 84 años. Desde el inicio de la crisis, se ha procesado un total de 9.752 muestras.