Deportes

Primer tiempo: descuido en la zaga tiene a la Sele perdiendo 1 a 0 con Alemania en Catar

Hermes Solano, enviado especial a Catar Aguantar los primeros minutos del partido era fundamental en las aspiraciones de la Selección…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Primer tiempo: descuido en la zaga tiene a la Sele perdiendo 1 a 0 con Alemania en Catar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hermes Solano, enviado especial a Catar

Aguantar los primeros minutos del partido era fundamental en las aspiraciones de la Selección Nacional de pelear el boleto a los octavos de final con Alemania, en la tercera jornada del grupo E de la Copa del Mundo.

Los teutones entraron con todo por los goles que le dieran el triunfo y la posibilidad de clasificar.

En 10 minutos tuvieron cuatro opciones claras de anotación; una de ellas terminó en el fondo de las redes de Keylor Navas.

El arquero se estaba convirtiendo en figura al tapar dos remates, uno de Musiala y otro de Gnabry, que finalmente no cantaba porque estaba en fuera de juego.

La Sele se salvó en un cabezazo de Tomás Muller que se fue desviado. El alemán llegó solo al área, sin marca y pudo disparar a placer, pero deficiente.

Esos avisos se hicieron realidad al minuto 10’, en otro descuido de la zaga que dejó solo en el área a Gnabry, quien tras recibir un centro metió un cabezazo pegado al palo, imposible para Navas.

Si la cuesta era empinada, tras la anotación se acrecentó.

Eso sí, a diferencia del duelo contra España, donde después del primer gol el equipo se vino abajo, esta vez tuvo la fortaleza mental de no caerse y más bien encontró momentos de lucidez con la pelota.

Generó un par de acciones a las que les faltó profundidad y decisión; también un poco de suerte, como en el centro de Bryan Oviedo que Joel Campbell no pudo rematar tras un resbalón previo.

(AFP)

La tuvo Fuller

Los teutones llegaron a bajar la intensidad. La victoria, sumado a que España le gana a Japón, los mete en los octavos de final.

Eso lo agradeció el cuadro costarricense, que eso sí, siguió sufriendo con las arremetidas alemanes, que por los costados generaron mucho daño; sin embargo, en el puntillazo final no fueron eficientes.

Costa Rica tuvo una inmejorable ocasión para empatar en piernas de Keysher Fuller en el cierre de la primera parte.

Un error en la zaga lo dejó cara a cara con Manuel Neuer, quien con grandes reflejos logró desviar el disparo. Era el 1 a 1 para la Sele y la sorpresa.

Un 0 a 1 al término de la primera parte y ahora Costa Rica tendrá 45 minutos para buscar un gol que le permita soñar con el batacazo.