Deportes

Primer tiempo: La Sele se acerca al Mundial con la anotación de Joel Campbell

Inicio soñado para Costa Rica en el partido contra Nueva Zelanda. El mejor escenario para la Tricolor se dio: un…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Primer tiempo: La Sele se acerca al Mundial con la anotación de Joel Campbell
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Inicio soñado para Costa Rica en el partido contra Nueva Zelanda. El mejor escenario para la Tricolor se dio: un gol tempranero.

Iban apenas dos minutos de partido cuando llegó el gol, obra de Joel Campbell.

La jugada nació en un saque de banda que peleó Anthony Contreras; el balón le quedó a Jewisson Benette, la gran sorpresa en el once de Luis Fernando Suárez.

El joven, que este miércoles cumple 18 años alzó la cabeza y tiró un centro al área donde apareció Campbell, para en medio de tres defensores sacar un disparo raso y colocado y poner el 1 a 0.

Locura en Catar y locura en todo Costa Rica con una anotación que acerca el boleto a la Copa del Mundo.

Tras el gol, Nueva Zelanda se apropió del partido, salió a proponer y generó varias ocasiones ante el arco de Keylor Navas, teniendo a su figura, Chris Wood, delantero del Newcastle de Inglaterra, como un dolor de cabeza para la zaga tica.

Wood pivoteó dos balones que permitieron dos remates frente al arco, pero desviados. También, tuvo una ocasión al desviar un centro que rebotó Keylor y después el arquero tuvo que ir a jugarse el cuerpo.

Chris Wood fue un dolor de cabeza para la Sele en el primer tiempo. (Twitter Nueva Zelanda)

OBSERVE MÁS: Este es el once con el que Costa Rica buscará el boleto al Mundial: Jewisson Bennette la sorpresa

Aguantar y VAR

La Sele tuvo que tirarse atrás, aguantar los embates de un equipo que llegaba bien al último cuarto de cancha, pero que decidió mal en la última jugada.

Jugadores como Anthony Contreras y el mismo Bennette tuvieron que sacrificar el trabajo ofensivo para colaborar en zona baja.

En ataque el cuadro nacional mostró poco, y no generó mayores posibilidades salvo la del gol del arranque.

El ataque neozelandés rindió frutos al minuto 39’, en un centro al área que desvió en corto Yeltsin Tejeda y le quedó a Wood frente al arco para mandarla al fondo y poner el 1 a 1.

En la jugada previa hubo una falta sobre Óscar Duarte que el árbitro no pitó.

Tras el gol, fue a revisar el VAR donde confirmó la clara falta sobre el defensor tico, por lo que anuló la anotación y la Sele siguió ganando.

Terminó la primera parte con ventaja, en un partido de dientes apretados y donde Costa Rica se aprovechó del arranque, pero también se ha salvado de la paridad.