Lente Mundial

Refugiados ucranianos y sus mascotas reciben ayuda tras invasión de Rusia

La organización de protección animal Humane Society International (HSI) brinda ayuda a los refugiados ucranianos que huyen del conflicto junto…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Refugiados ucranianos y sus mascotas reciben ayuda tras invasión de Rusia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La organización de protección animal Humane Society International (HSI) brinda ayuda a los refugiados ucranianos que huyen del conflicto junto con sus mascotas.

A ellos la ONG les proporciona fondos de emergencia y suministros como alimento para animales, mantas y atención veterinaria.

La oenegé informó que los refugiados que acceden a sus servicios de apoyo expresan su alivio al poder salvar a sus mascotas.

Estos animalitos se convierten en un gran consuelo en circunstancias extremas de estrés, especialmente para los niños.

HSI y los grupos locales con los que trabaja brindan un salvavidas para los animales que logran llegar a un lugar seguro.

Sin embargo, la organización advirtió sobre un empeoramiento de la crisis de bienestar animal que se avecina dentro de Ucrania.

OBSERVE MÁS: Rusia y Ucrania: Tropas rusas se acercan a Kiev en la víspera de nuevas negociaciones

Apoyo desde otros países

En Berlín, Alemania, HSI trabaja con el grupo de bienestar animal Berliner Tiertafel en una estación de auxilio.

Esto para proporcionar paquetes de atención y tratamiento veterinario para los refugiados que llegan con sus animales.

Algunas de las mascotas tienen problemas médicos graves, para los cuales se les proporciona medicación.

La directora de HSI Alemania, Sylvie Kremerskothen, quien ha estado distribuyendo suministros de mascotas para los refugiados, señaló: “La invasión de Ucrania por parte de Rusia es, por supuesto, una crisis humanitaria devastadora.

mascotas Ucrania

Mascotas, también impactadas

“Pero los amados perros, gatos y otros animales de quienes huyen de Ucrania también forman parte de esa historia de los refugiados”, expresó.

“Dejar a las mascotas para que mueran de hambre o resulten heridas en el conflicto es, comprensiblemente, una decisión imposible para muchos.

“Y hemos escuchado de los refugiados a los que ayudamos en Berlín que la compañía de sus mascotas los ha sostenido a ellos y a sus familias en el arduo viaje hacia su seguridad. Especialmente para los niños, sus mascotas son una enorme fuente de consuelo para ayudarlos a sobrellevar el trauma de la guerra.

“Estos refugiados están asustados y exhaustos, por lo que poder ayudarlos a cuidar a sus mascotas significa que tienen una cosa menos de qué preocuparse en estos momentos”, agregó.

Los equipos de HSI en Berlín y Trieste en Italia también empacaron cientos de kilos de alimentos y suministros para mascotas para hacer el viaje a la frontera con Ucrania.

Dentro de Ucrania, HSI se asoció con la organización de animales UAnimals, con sede en Kiev, para proporcionarles los fondos que necesitan para ayudar a los rescates, clínicas veterinarias e incluso zoológicos que cuidan a cientos de animales.