Deportes

Repechajes para el Mundial de Catar serán a partido único y en sede neutral

La FIFA informó que el próximo viernes 26 de noviembre realizará el sorteo para saber cómo se jugarán los repechajes…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Repechajes para el Mundial de Catar serán a partido único y en sede neutral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La FIFA informó que el próximo viernes 26 de noviembre realizará el sorteo para saber cómo se jugarán los repechajes que darán los últimos dos boletos a la Copa del Mundo de Catar.

Concacaf, Sudamérica, Asia y Oceanía sabrán a cuál zona se enfrentarán las selecciones que ocupen los lugares de repechaje en sus distintas eliminatorias.

Será el cuarto lugar de la octogonal de Concacaf; el quinto lugar en Conmebol; también el quinto lugar de la eliminatoria asiática y el campeón de Oceanía.

Para esta ocasión el ente rector del fútbol mundial decidió que el boleto al Mundial se disputará en un único partido y no en visita recíproca. Ese juego será en sede neutral.

Las fechas de los dos partidos de repechajes entre confederaciones están pactados para el 13 y 14 de junio de 2022.

Esto repercute directamente en Costa Rica, que hoy es quinto de la eliminatoria de Concacaf, a cinco puntos de los puestos que dan boleto directo y el repechaje.

El panorama de la Tricolor deja ver que la lucha sería para alcanzar el cuarto lugar de la octogonal e ir a jugarse su participación en Catar en el repechaje.

Hace cuatro años Australia y Perú accedieron a Rusia 2018 a través de estos partidos, dejando en el camino a Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

OBSERVE MÁS: ¿Apostar al repechaje? Panorama de la Sele para lograr boleto directo es complicado

(AFP)

Duro recuerdo

Costa Rica ya sabe lo que es un repechaje intercontinental luego de que en 2009 acabara cuarto de la hexagonal.

En esa ocasión enfrentó a Uruguay, selección que ganó 1 a 0 en el Ricardo Saprissa y luego en su casa, en Montevideo, le alcanzó con el empate 1 a 1 para acceder al Mundial de Sudáfrica 2010.

La Selección se quedó fuera de esa cita mundialista.