Todo Política

Rodrigo Chaves y fracción del Liberal Progresista hablaron de la reducción del aparato estatal

El presidente Rodrigo Chaves se reunió el miércoles por la tarde con la fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), liderada…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Rodrigo Chaves y fracción del Liberal Progresista hablaron de la reducción del aparato estatal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Rodrigo Chaves se reunió el miércoles por la tarde con la fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), liderada por Eli Feinzaig.

El encuentro se realizó en Casa Presidencial por espacio de una hora y 30 minutos.

“Se tocaron temas de importancia como la reducción del aparato tributario y del aparato estatal así como agilidad gubernamental”, indicó la fracción legislativa a través de prensa.

La oficina aclaró que no se trataron temas como los eurobonos o la ruta económica.

Esto a pesar de que Feinzaig ha sido enfático en que el PLP solo le aprobaría un máximo de $1.500 millones, mientras que el Gobierno pretende $6.000.

“El Presidente conversó sobre proyectos de interés para él como la fusión de instituciones, cuya intención coincide con la del PLP”, señaló.

El encuentro es parte de la agenda que está teniendo el mandatario esta semana con las distintas bancadas del Congreso.

Primero fue con el Frente Amplio y luego con el PLP. Para este jueves se anunció la reunión con la fracción de la Unidad Social Cristiana.

Sobre la cita de este miércoles se dio poca información. Casa Presidencial no emitió ningún criterio ni tampoco realizó transmisión con declaraciones, como sí lo hizo el lunes.

Tampoco respondió a la consulta de El Observador sobre si había declaraciones al respecto.

Venta de instituciones

Eli Feinzaig reveló este miércoles en el Plenario, en su espacio de control político,  conversaciones que tuvo con jerarcas del Ejecutivo.

Una de ellas con el ministro de Hacienda, Nogui Acosta.

“No se mencionan cosas que me ha mencionado el Ministro de Hacienda en privado como la posibilidad de vender Bicsa, Fanal y Racsa, que generarían ingresos de una sola vez que permitirían reducir el endeudamiento”, detalló el diputado.

Esto porque criticó la falta de una estrategia en materia fiscal del Gobierno.

Consideró además que tampoco se incluye con claridad la contención del gasto vía fiscal sin que eso se circunscriba exclusivamente a la aplicación de la regla fiscal.

OBSERVE MÁS: Eli Feinzaig aseguró que “en privado” ministro de Hacienda le mencionó posibilidad de vender Bicsa, Racsa o Fanal