• Deportes

Santos humilla 4-0 a Saprissa

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Santos de Guápiles humilló al Deportivo Saprissa al golearlo 4-0, con lo que los morados se hunden en la tabla de posiciones luego de tres jornadas del torneo Apertura 2019.

Con esta holgada victoria, Santos acumula 4 puntos y de momento pasa de la posición 11 a la 5, mientras que los morados se quedan con 3 unidades en el sétimo lugar a la espera de que concluya la fecha.

El primer tiempo fue de escasas emociones, con pocas llegadas en piernas de Marvin Angulo y Rándall Leal para los morados, y dos del jamaiquino Javon East.

La primera del caribeño llegó al minuto 10, cuando el isleño sacó un furibundo remate que salió desviado por poco. Pero la otra fue al minuto 32, la cual se concretó en gol.

Juan Ávila observó la corrida de East y le mandó un pase largo que el caribeño ganó por velocidad, dominó, avanzó, sacó al portero Aarón Cruz y le puso números al cotejo en el estadio Ebal Rodríguez.

El segundo tanto guapileño fue de camerino, pues a los dos minutos de iniciada la complementaria (47’), el jamaiquino cobró un tiro libre que llegó al área morada y allí Fernán Faerron saltó más alto para conectar de cabeza y vencer de nuevo a Cruz.

Foto cortesía de Imágenes SMC.

Cuando Saprissa tomó consciencia de que el partido se volvía viejo, apretó clavijas en procura del descuento, pero fue allí donde Santos hundió el aguijón, pues concretó el tercero del partido, el segundo de East.

Al 65’, el portero Emer Espinoza sacó largo, East cabeceó para Reimond Salas, quien se la devolvió al caribeño para el 3-0 de cabeza.

La puntilla fue obra de Starling Matarrita. Venció al 76’ de tiro libre al cancerbero Kevin Briceño, quien ingreso luego de la expulsión de Aarón Cruz por tocar el balón con la mano fuera del área, falta propició el remate de Matarrita.

Un triunfo histórico para Santos por el rival al que se lo propinó y una goleada histórica para Saprissa, un equipo que no está acostumbrado a reveses y menos de estas proporciones.

Foto cortesía de Imágenes SMC.

Ficha del juego

  • Santos: Emer Espinoza, Juan Diego Madrigal, Michael Barquero, Rándall Alvarado (Armando Ruiz, 79’), Juan Ávila (José Garro, 59’), Denilson Mason, Reimond Salas, Douglas López, Javon East, Fernán Faerron y Starling Matarrita (Víctor Griffith, 85’). D. T.: Johnny Chaves (costarricense).
  • Saprissa: Aarón Cruz, Luis José Hernández, Jean Carlo Agüero, Jaylon Hadden, Ricardo Blanco, Michael Barrantes, Marvin Angulo (Jonathan Martínez, 70’), Esteban Rodríguez (José Rodolfo Alfaro, 61’), Suhander Zúñiga, Rándall Leal y Manfred Ugalde (Kevin Briceño, 75’). D. T.: Walter Pate Centeno (costarricense).
  • Goles: 1-0 (32’): Javon East asistido por Juan Ávila. 2-0 (47’): Fernán Faerron de cabeza tras tiro libre cobrado por Javon East. 3-0 (65’): Javon East a pase de Reimond Salas. 4-0 (76’): Starling Matarrita de tiro libre.
  • Árbitros: Henry Bejarano, central; Carlos Fernández y Danny Soto, asistente; Cristian Hernández, cuarto réferi.
  • Expulsado: Aarón Cruz (74’) por manos fuera del área.
  • Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles, Pococí, 3 p. m.
  • Motivo: Partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura 2019.
Foto cortesía de Imágenes SMC.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Náufrago sobrevive 16 horas a la deriva en el océano agarrado a “un trozo de basura”

Un marinero lituano de 52 años fue rescatado frente a las islas Australes, en la Polinesia Francesa, 16 horas...

EE.UU. ataca a milicias apoyadas por Irán en Siria; hay 17 muertos

El ejército estadounidense atacó este jueves instalaciones en el noreste de Siria. Se trata de áreas utilizadas por milicias...

WandaVision: el nuevo golpe de mesa de Disney

@Popcorn506 para El Observador De Disney muchos pueden tener una opinión negativa, sobre todo por el tratamiento que le han...

Los gráficos que muestran la caída global de casos y muertes por covid

Es, sin duda, la noticia más esperada de todas: después de un año en que el SARS-CoV-2 mantuvo al...

Costa Rica negocia $1.330 millones en créditos internacionales adicionales al acuerdo con el FMI

Costa Rica está negociando $1.330 millones en préstamos internacionales que serían adicionales al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional...

CCSS recibe aval para hacer investigaciones biomédicas

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) podrá realizar investigaciones biomédicas, para la búsqueda o elaboración de tratamientos y...

Recomendadas

Costa Rica negocia $1.330 millones en créditos internacionales adicionales al acuerdo con el FMI

Costa Rica está negociando $1.330 millones en préstamos internacionales...

Gerente de Recope denuncia que lo despidieron por oponerse a convención colectiva

Los escándalos por la nueva convención colectiva...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Feb 26 2021 09:56:36 GMT-0600 (Central Standard Time)