• Deportes

La Sele tendrá su esperado fogueo ante México

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLuego del fallido intento de foguearse ante la selección mexicana, la Fedefutbol pudo por fin pactar un juego amistoso ante el “Tri”.

Será en la próxima fecha FIFA, el 30 de marzo, y será en un país europeo por confirmar.

Pero antes, la tricolor tendrá también un fogueo de alto nivel ante Bosnia-Herzegovina, tres días antes, en la ciudad de Zenica.

Partido ante México

Ticos y mexicanos habían pactado jugar en setiembre en el estadio Azteca, en el que sería el primer fogueo de ambas escuadras tras la suspensión de encuentros internacionales por la pandemia.

Sin embargo, el partido se canceló a última hora debido a las restricciones sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud de Costa Rica. Al regresar de México, los jugadores tendrían que hacer cuarentena y eso afectaría su incorporación en el campeonato con sus equipos.

La última vez que se enfrentaron ambos rivales fue en cuartos de final de la Copa Oro 2019 (29 de junio, marcador 1-1 y México ganó en penales).

Tanto Costa Rica como México se alistan para disputar el Final Four de Concacaf en junio; posteriormente vendrá la Copa Oro en julio y a partir de setiembre las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar.

En su historial, la Sele y el “Tri” se han enfrentado en 53 ocasiones, con 29 victorias para los verdes y 6 para la escuadra costarricense.

OBSERVE MÁS: La Sele jugará tres partidos seguidos en cada fecha FIFA durante eliminatoria mundialista

Fuerte rival europeo

Por el contrario, será la primera vez que los ticos enfrenten a los bosnio. El equipo cuenta con figuras de la talle de Miralem Pjanic (Barcelona), Edin Dzeko (Roma) y Josip Ilicic (Atalanta).

El estratega de la Selección, Ronald González, destacó la calidad de Bosnia-Herzegovina: “Presentan jugadores que están en grandes ligas, eso los convierte en un equipo muy competitivo y por eso también queremos aprovechar este juego”.

González aseguró que el objetivo para esta fecha FIFA es consolidar el grupo que le hará frente a todos esos compromisos. Se espera que el seleccionador pueda contar, por fin, con Bryan Ruiz, quien por diversas circunstancias no ha podido incorporarse al proceso.

Ronald González espera contar con sus principaes figuras para ambos amistosos (AFP).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Alajuelense y Guadalupe provocan lluvia de goles en el fútbol nacional

Dos partidos de este sábado se saldaron con goleadas estrepitosas que saldaron como víctimas, curiosamente, a los equipos locales. El...

“Las niñas” conquista los Premios Goya, los “Oscar” del cine español

"Las niñas", una obra íntima sobre el paso a la adolescencia, se coronó este sábado como la mejor película...

Municipalidades cobrarán por construcción y reparación de aceras

Las municipalidades cobrarán el servicio de construcción, mantenimiento y rehabilitación de aceras por lo cual, los dueños de inmuebles,...

Sele de Fútbol Playa cae en fogueo ante Suiza

La Selección Nacional de Fútbol Playa de Costa Rica cayó este sábado en el primero de una serie de...

Medicamento oral contra covid-19 brinda resultados “prometedores”

El gigante farmacéutico Merck y un laboratorio estadounidense anunciaron el sábado que un fármaco oral contra el covid-19 que...

Messi da dos asistencias y el Barcelona sigue vivo en liga española

Sin brillantez pero eficaz, el Barcelona (2º) ganó 2-0 en su visita a Osasuna (13º), este sábado en la...

Recomendadas

Historias del coronavirus en Costa Rica: el rostro humano de la pandemia

La incursión del virus SARS-CoV-2 en suelo costarricense se...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Mar 06 2021 20:30:53 GMT-0600 (Central Standard Time)