• Deportes

Selección de fútbol sala se fogueará en Paraguay y Chile

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Como parte de la preparación para el Premundial de la Concacaf, la Selección Nacional de fútbol sala jugará contra sus similares de Paraguay y Chile en tierras sudamericanas.

Este jueves, el equipo que es dirigido por el técnico Esteban Jiménez viajará a Paraguay, donde jugará dos partidos ante la selección guaraní. El primero está programado para mañana a las 7 p. m. en el polideportivo Sol de América de la capital, Asunción, y el segundo para el domingo a las 9 a. m. en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en Luque.

El lunes la delegación se desplazará a Santiago de Chile, para medirse a la selección de este país en tres oportunidades: martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de setiembre, todos a las 5 p. m. hora tica.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=v_XnVaTX0LQ

Rivales

“A Paraguay ya lo hemos enfrentado en algunas ocasiones en amistosos y en el Mundial del 2012. Es una selección que siempre ha tenido un buen nivel, tiene jugadores en la liga europea y se caracteriza por ser muy intensa y de coraje”, explicó Jiménez.

La selección de fútbol sala jugará en Paraguay y Chile. Foto cortesía de la Fedefútbol.

Agregó que el combinado guaraní “está bien posicionado en el ranquin, siempre se clasifica al Mundial y queda dentro de los primeros ocho, por lo que, sin duda, será un gran fogueo”.

En cuando a Chile, el adiestrador indicó que es una selección en crecimiento. “En los dos últimos años ha hecho un buen trabajo en ligas menores e impulsado una estructura para desarrollar esta disciplina”.

Añadió que los tres juegos contra los chilenos serán propicios para “probar jugadores y que vayan tomando experiencia”.

Esteban Jiménez es el técnico de la selección de fútbol sala. Foto cortesía de la Fedefútbol.

La delegación tica está conformada por 14 jugadores, 4 disponen de amplia experiencia internacional y mundiales, mientras que 10 hace sus primeras armas en el exterior y esta gira será vital en este proceso.

El Premundial de la Concacaf será en mayo del próximo año en Guatemala. En ese torneo, Costa Rica tiene como objetivos defender la corona de campeones del área y clasificarse por quinta vez a un Mundial, la tercera en forma consecutiva.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Nunciatura desmiente a diputada del PUSC por decir que el Vaticano pidió debatir el Estado Laico

Una información errónea proporcionada por la diputada María Vita Monge generó una aclaración de la Nunciatura Apostólica y provocó...

Cas, jocotes y el mondongo pagarían IVA del 13% al salir de la canasta básica, según propuesta de Gobierno

Los ministerios de Hacienda y Economía pusieron en consulta una nueva lista de productos para la canasta básica tributaria...

Cerca de 5 mil pacientes confirmados por covid-19 requirieron atención hospitalaria

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha hospitalizado en toda su red a 4.867 pacientes por covid-19. Esta...

Hacienda corre para tener listos datos que permitirán al INS iniciar el cobro del marchamo

El Ministerio de Hacienda corre para poder trasladarle a tiempo al Instituto Nacional de Seguros (INS) la información necesaria...

Consejo de Salarios ratifica aumento de ¢300 por cada ¢100.000 a partir del próximo año

Por cada ¢100.000 mensuales que usted recibe actualmente por su salario, recibirá ¢300 más a partir del 1 de...

Four Seasons Resort anuncia reapertura con tarifa especial para ticos

Después de nueve meses de cierre por la pandemia, Four Seasons Resort anunció la reapertura de sus instalaciones este...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 20:50:29 GMT-0600 (Central Standard Time)