Retina Económica

Supermercado de Muñoz y Nanne cierra; ahora abrirá un formato de Gessa

por Marco Marín
Observador CR

El supermercado Muñoz y Nanne, ubicado en el centro comercial del mismo nombre en Montes de Oca, anunció el cierre de su operación.

La empresa llegó a un acuerdo de alquiler con la cadena de supermercados Gessa, que abrirá ahí uno de sus formatos.

La información fue confirmada a El Observador por Eva Muñoz, jefa de Recursos Humanos de Muñoz y Nanne y por Adriana Arroyo, gerente de Mercadeo de Gessa.

“Es una oportunidad que tuvimos de alquilar el supermercado a otra marca comercial”, indicó Muñoz.

OBSERVE MÁS: Tigo y Walmart anuncian alianza estratégica para digitalizar supermercados y almacenes

El corazón

Esta nueva etapa le permitirá a Muñoz y Nanne reforzar otros servicios que ofrece el centro comercial, tales como la cafetería, la librería, la ferretería, la farmacia y la veterinaria.

“Al no estar el supermercado bajo nuestra marca, la panadería pasa a ser el corazón del centro comercial”, agregó Muñoz.

La torta chilena de Muñoz y Nanne es una de las reposterías más buscadas por los clientes. (Facebook Muñoz y Nanne)

Historia

El supermercado Muñoz y Nanne nació como un pequeño puesto de víveres en 1972, dijo  Miguel Muñoz en un audio compartido por la compañía.

Él fundó el primer establecimiento junto a su esposa Eullenye Nanne. Este supermercado se ubicó en el edificio frente a su ubicación actual. El empresario resaltó que, como una segunda etapa, desarrollaron el departamento de ferretería.

“Nos aliamos con la compañía estadounidense True Value. De ahí comenzamos a importar productos muy novedosos”, recordó.

A partir de 1990, la compañía desarrolló el edificio donde se encuentra actualmente.Una vez concluido se inauguraron otros departamentos entre el que destaca su producto insignia: la panadería.

Durante las últimas tres décadas, postres como la torta chilena y el flan de coco producidos y comercializados en este negocio han cautivado el paladar de los costarricenses. Incluso, muchos consumidores expresaron su tristeza ante la equivocada noción de que el centro comercial cerraba sus puertas.

No obstante la jefe de Recursos Humanos dejó claro que, por el contrario, este pasa a ser, “el corazón de la operación”.

Aclaración

La cadena de supermercados Gessa solicitó aclarar los siguientes puntos:

Nota del editor: Esta información fue actualizada para precisar datos sobre el nuevo arrendatario.