Buenas Noticias

Tigo y Walmart anuncian alianza estratégica para digitalizar supermercados y almacenes

A partir de este marzo, la empresa Millicom International Cellular -que opera la marca Tigo en Costa Rica- será la…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Tigo y Walmart anuncian alianza estratégica para digitalizar supermercados y almacenes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de este marzo, la empresa Millicom International Cellular -que opera la marca Tigo en Costa Rica- será la encargada de digitalizar todos los establecimientos de la cadena de supermercados Walmart, en la región de centroamérica.

Esto, luego de que ambas transnacionales anunciaron este miércoles una alianza estratégica para llevar los servicios de internet y comunicaciones a los 830 centros de operación relacionados con la venta de insumos para el consumo diario.

Dicha oferta incluye servicios de conexión de datos, internet de alta velocidad, telefonía fija IP, entre otros. Ahora, estas facilidades estarán en todos los supermercados y almacenes de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

OBSERVE MÁS: Canal turco de novelas incluye a Costa Rica como parte de su agresiva expansión internacional

“Seguimos impulsando nuestro plan estratégico y operativo con el cierre exitoso de este importante acuerdo comercial con Walmart por parte de Tigo Business”, resaltó el vicepresidente de B2B Latinoamérica para Millicom, Santiago Londoño.

B2B es un acrónimo en inglés que significa business to business (negocio a negocio). Esta es la rama corporativa en las que las empresas gestionan servicios entre ellas.

De esta forma, Millicom continúa consolidando su presencia en la región ya que se encuentra presente en nueve países de latinoamérica. A nivel global, cuenta con 52 millones de clientes, de acuerdo a cifras ofrecidas por la empresa.