Deportes

Tetracampeonato o gran final; este es el panorama para el Saprissa-Alajuelense de este domingo

El fútbol costarricense podría coronar este domingo al Deportivo Saprissa como tetracampeón nacional, título que los haría llegar a 40…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tetracampeonato o gran final; este es el panorama para el Saprissa-Alajuelense de este domingo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fútbol costarricense podría coronar este domingo al Deportivo Saprissa como tetracampeón nacional, título que los haría llegar a 40 estrellas en su historia; o bien, se abre la puerta de una gran final y dos partidos más.

En el estadio Ricardo Saprissa se jugará el duelo de vuelta de la final de la segunda ronda entre morados y Alajuelense. A las 4 p.m. rodará el balón en un ambiente inmejorable, con estadio lleno y todos los elementos dados para que sea un gran partido.

La Liga llega con ventaja de 1 a 0 luego de su victoria el miércoles en el Morera Soto, un juego accidentado y que dejó varios golpes a ambos equipos.

En el cuadro morado se quedaron sin tres jugadores para el duelo de vuelta: Kevin Chamorro, Gerald Taylor y David Guzmán, todos expulsados. Del lado manudo se quedaron sin estadio en caso de que obliguen a la gran final.

El Morera Soto recibió el veto de un partido por el lanzamiento de monedas que impactaron al morado Guzmán. De lograr la segunda ronda, deberán buscar estadio para el juego de vuelta.

El técnico Vladimir Quesada aseguró que el portero Esteban Alvarado está en buenas condiciones para suplir a Chamorro.

“Puedo decir que gracias a Dios el jueves llegó a entrenar, hizo como el resto de jugadores el trabajo de recuperación. Su rodilla estaba poco a nada inflamada, con la sutura del caso recibió la sesión de los fisioterapeutas y estamos muy contentos porque su recuperación va muy bien y no vamos a tener problemas que él esté presente para el partido del domingo”, dijo el morado.

También anunció que Josep Mora y Ariel Rodríguez, que salieron lesionados el miércoles están listos para ser parte del once.

OBSERVE MÁS: La insistencia liguista tuvo su premio en un accidentado clásico que deja tocado al Saprissa

Los manudos ganaron la ida. (Foto Alajuelense)

Los escenarios

Este duelo en la Cueva define muchas cosas y estos son los escenarios de lo que podría pasar.

Si el partido termina en empate por cualquier marcador, Alajuelense ganaría la segunda fase del certamen y la definición del título será en una gran final, que se jugaría entre el miércoles 29 de mayo y el domingo 2 de junio.

También habrá gran final con victoria liguista.

En caso de que Saprissa gane por diferencia de un gol, la serie quedará empatada y el juego se extenderá a tiempos suplementarios; es decir, 30 minutos más. De mantenerse la paridad habría lanzamientos desde el punto de penal.

Si los morados ganan por diferencia de dos goles, alcanzarán el título, se convertirán en tetracampeones y llegarán a 40 cetros en su historia deportiva.

El partido será dirigido por el árbitro Keylor Herrera, según lo definido por la Comisión de Arbitraje.

La Liga llega con el equipo prácticamente completo, solamente las dudas de Johan Venegas y Fernando Lesme, quienes quedaron fuera del partido de ida por lesión.