Visión País

Transportistas de estudiantes convocan a protesta y demandan poder utilizar unidades

por Paula Umaña
Observador CR

La Asociación de Transportistas de Estudiantes (Atrae SOS) se manifestará el próximo viernes 31 de julio, para exigir el derecho a utilizar sus unidades de transporte en otro tipo de actividades.

La convocatoria está hecha para las 10:00 a.m. en el redondel de Zapote, para posteriormente circular rumbo a Casa Presidencial, donde lanzarán su protesta.

Las demandas del sector, que lleva paralizado casi cinco meses, son varias:

“Llevamos casi cinco meses sin poder trabajar y tenemos que jugárnosla para poder llevar el sustento a nuestros hogares”, señalaron los transportistas.

OBSERVE MÁS: Transportistas de estudiantes siguen varados y sin poder usar vehículos en otras actividades

De acuerdo con Erick Garita, de Atrae SOS, hay 6.000 microbuses dedicadas a estudiantes y solo 1.200 son subsidiados por el Ministerio de Educación Pública. “El resto dependemos de los padres”, mencionó Garita.

Los únicos servicios de transporte especial autorizados para su funcionamiento, según el Consejo de Transporte Público (CTP), son los que brinda movilización a trabajadores y de turismo.

En abril anterior, el director del CTP, Manuel Vega, hizo un llamado de solidaridad a los padres de familia, para continuar apoyando a los buseteros mientras la actividad se encontrara paralizada. La institución reporta cerca de 5.200 permisos vigentes para transportar estudiantes.

OBSERVE MÁS: MEP y transportistas de estudiantes chocan por monto de indemnización