Deportes

Tras superar los inconvenientes, la Sele empata 0 a 0 al cierre del primer tiempo

La Selección Nacional empata 0 a 0 contra Jamaica tras los primeros 45 minutos en el duelo de cierre de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tras superar los inconvenientes, la Sele empata 0 a 0 al cierre del primer tiempo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Nacional empata 0 a 0 contra Jamaica tras los primeros 45 minutos en el duelo de cierre de la fase de grupos de la Copa Oro.

Costa Rica muestra buenas cosas y sigue quedando en deuda en otras. Por ahora, con el empate se asegura el liderato del grupo C y estaría enfrentando a Canadá en cuartos de final el domingo.

Previo al arranque del compromiso comenzaron los inconvenientes para la Nacional.

Luis Fernando Suárez anunció en la previa a Patrick Sequeira como el arquero de la nacional ante los jamaquinos; sin embargo, el joven guardameta se lesionó en el calentamiento.

La Fedefútbol anunció molestias en el tobillo. El lugar de Sequeira lo tomó Leonel Moreira, titular en el debut contra Guadalupe.

A los 3 minutos de comenzado, el juego se suspendió por tormenta eléctrica y se reanudó a las 7:20 p.m., es decir, casi dos horas y 20 minutos después.

Así el tobillo del arquero Sequeira.

Sin contundencia

Ante un equipo intenso, rápido y fuerte como Jamaica, la Sele se mostró con solidez, buscando abrir la cancha y explotar las bandas con velocidad.

Atrás Giancarlo González y Óscar Duarte se pararon fuerte para evitar cualquier sorpresa.

Eso sí, Costa Rica no encontró claridad en el último cuarto de cancha. En la primera parte no generó una opción real de peligro que lo pusiera cerca de abrir el marcador.

Incluso no hubo remates directos al arco en toda la primera parte del compromiso.

Otra de las deudas fue en las jugadas de táctica fija: tiros libres cerca del área o tiros de esquina. Todos los centros quedaron cortos o en un rechazo rival.

Jamaica se mostró más peligroso y en el cierre tuvo el gol de apertura, pero el arquero Leonel Moreira realizó una tapada salvadora para mantener la paridad.

La Sele no lo hizo mal, pero le faltó conjuntar las ideas y tener tranquilidad para alcanzar la anotación en un primer tiempo que terminó 0 a 0.