Deportes

Tras una primera ronda perfecta, la Sele femenina va a la fase “más difícil” en busca del Mundial

Cuatro victorias, 12 puntos, 22 goles anotados y cero recibidos. Ese es el resumen estadístico de la Selección Femenina en…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tras una primera ronda perfecta, la Sele femenina va a la fase “más difícil” en busca del Mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro victorias, 12 puntos, 22 goles anotados y cero recibidos. Ese es el resumen estadístico de la Selección Femenina en la primera fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023.

Con el triunfo de 5 a 0 sobre Guatemala, que le puso broche de oro al grupo B, ahora Costa Rica se mete de lleno en el premundial.

Se jugará del 4 al 18 de julio en Monterrey, México, donde estarán ocho selecciones: Estados Unidos y Canadá como las mejores del área y las seis que clasificaron de la primera fase.

Además de la Sele estarán México, Panamá, Jamaica, Trinidad y Tobago y Haití.

“Lo que viene es mucho más difícil y nos queda plantear desde ya. Una vez que terminó el partido comenzamos a jugar el premundial”, señaló Amelia Valverde, entrenadora de la Tricolor.

Este martes 19 de abril se realizará el sorteo de los grupos de la fase final. Costa Rica estará en el bombo dos junto a México.

Enfrentará a Estados Unidos o Canadá, los grandes favoritos, que estarán ubicados en el grupo A y grupo B, respectivamente. En el bombo tres estarán Jamaica y Panamá y en el cuatro Haití y Trinidad.

OBSERVE MÁS: Una sólida Sele Femenina golea para sentenciar su grupo y ahora va en busca del Mundial

Por el boleto

Para clasificar al Mundial la Sele debe acceder a semifinales, es decir, terminar de primero o segundo en su grupo.

Son cuatro boletos y medio que otorga Concacaf, por eso es factible alcanzar la clasificación, aunque en el grupo no hay confianza.

“Vislumbro una eliminatoria complicada, donde vamos a hacer todo por ir a competir”, señaló Valverde.

Además del Mundial, estará en juego la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024. Las dos finalistas alcanzarán el objetivo.

“Esta confederación es una de las más difíciles, pero si volvemos a ver a los equipos que vienen subiendo, todos son sumamente competitivos”, añadió la seleccionadora.

Trabajo

Luego de las dos fechas FIFA, ahora las jugadores volverán a sus clubes a seguir con su actividad habitual.

En mayo habrá microciclos y una vez que finalice el torneo nacional, el 19 de junio, al día siguiente arranca la preparación para el premundial.

“Son rivales con características muy puntuales. Tenemos que seguir depurando los detalles”, finalizó Amelia sobre lo que se viene para el equipo, que busca llegar por segunda vez a un Mundial mayor.