Lente Mundial

Twitter suspende cuenta de Donald Trump temporalmente y amenaza con extender cierre

Luego de los actos violentos que se presentaron en el Capitolio de los Estados Unidos, durante la confirmación del presidente…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Twitter suspende cuenta de Donald Trump temporalmente y amenaza con extender cierre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de los actos violentos que se presentaron en el Capitolio de los Estados Unidos, durante la confirmación del presidente electo Joe Biden por parte de los senadores, Twitter anunció la suspensión temporal de la cuenta oficial del mandatario saliente, Donald Trump.

El magnate, un asiduo de esta red social, publicó tres mensajes que incurrieron en “serias violaciones” de las políticas de Integridad Cívica de la empresa.

Por esta razón, dichos tweets fueron borrados y la compañía amenazó con impedir a Trump el acceso total si vuelve a quebrantar dicha reglamentación.

 

OBSERVE MÁS: Lo que está pasando en Washington: minuto a minuto

“Como resultado de una violenta situación, latente y sin precedentes en Washington D.C, hemos solicitado el retiro de tres tweets de la cuenta de Donald Trump que fueron publicados durante el día y que son representan serias y repetidas violaciones de nuestra política de Integridad Cívica”, explicó la cuenta de seguridad de la empresa.

La suspensión de la cuenta será por doce horas, pero de repetirse el mandatario no tendría acceso a la misma.

Trump se ha caracterizado, a lo largo de su carrera política, por utilizar este medio como su forma preferida de comunicarse.

Incitación a la violencia

El cierre temporal responde a que los mensajes serían una incitación a la violencia. El primero de ellos fue un ataque al vicepresidente Mike Pence, luego de que este rehusó seguir la instrucción del mandatario.

En un hecho sin precedentes, durante los últimos cuatro años, Pence le dio la espalda a Trump tras ser uno de sus allegados más leales durante su administración.

El presidente saliente aseguró que su número dos carecía de “valor para hacer lo correcto”, en alusión a sus acusaciones de fraude en las últimas elecciones. Pence estaba presente el el Capitolio cuando este fue invadido por fanáticos extremistas afines a Trump.

El segundo mensaje fue un video grabado por el saliente, en el que continuó sus alegatos de que la votación le fue robada, al mismo tiempo que aseguró que amaba a los vándalos que asaltaron el edificio legislativo, llamándolos “manifestantes”. No obstante, al final les solicitaba su retiro, aunque de forma poco convincente.

Los hechos se dieron durante la sesión del Senado en el cual los representantes estatales iban a confirmar la elección del presidente electo, Joe Biden. La misma sería liderada por Pence y la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi.

Alrededor de las 2:00 p.m. (hora de Washington), extremistas simpatizantes de Trump forzaron su ingreso al Capitolio de los Estados Unidos, en un acto nunca antes visto en los 200 años de historia de este país.

Cuatro horas después, las autoridades informaron que retomaron el control y los senadores informaron que se disponen a terminar la sesión.