Deportes

Unafut verá posibles sanciones a jugadores de Limón por incumplir protocolos

por Rodrigo Díaz
Observador CR

Pese a las justificaciones que dieron a conocer los limonenses este domingo sobre una reunión entre el presidente del club, Celso Gamboa, y tres jugadores del equipo, es posible que los futbolistas sean sancionados por irrespetar los protocolos sanitarios establecidos para el actual torneo de Clausura.

El consejo director de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut) decidió iniciar una investigación ante las denuncias públicas hechas por el extécnico del conjunto caribeño, Luis Fernando Fallas.

Para ello, tendrá una reunión este lunes con Fallas para tener más detalles de su versión.

Los hechos

El preparador señaló ante los medios de comunicación que el viernes por la noche hubo una fiesta en el apartamento del presidente del equipo, Celso Gamboa. Ahí estuvieron los futbolistas Esteban Alvarado, Roy Smith y Johnny Gordon.

De comprobarse lo dicho, la Unafut podría tomar sanciones económicas y deportivas de acuerdo con el reglamento establecido por dicho organismo.

“En UNAFUT estamos al tanto de la situación y de ser necesario, como se ha aplicado con jugadores de otros equipos, se procederá como indica la normativa vigente, el reglamento disciplinario y los oficios enviados a los clubes en aplicación del protocolo ante Covid19 de la temporada 2020-2021”, puntualiza la comisión enviada por Unafut a los medios.

OBSERVE MÁS: No era una fiesta: Limón FC rechaza acusaciones de extécnico Fallas

Otra versión

Un comunicado enviado por el equipo Limón FC desmintió la versión de Fallas. El documento señaló que se trataba de una reunión entre el jerarca del club y tres jugadores.

El dirigente invitó a los tres a cenar y el comunicado afirma que no hubo consumo de licor ni ninguna fiesta.

“Es infundada, malintencionada e irresponsable la afirmación de que los jugadores estaban en una fiesta, cuando era una cena en la casa de habitación del señor presidente del club”, señaló la comunicación limonense.

No obstante, Fallas afirma que los jugadores salieron del lugar después de la medianoche. Por esta razón, al día siguiente tomó la disposición de dejarlos fuera de la alineación.

La dirigencia limonense alegó que en una reunión que se dio el sábado en la mañana, se llegó al acuerdo de que los tres jugadores podrían estar en la convocatoria y que se jugaría ante la Liga “de la mejor manera”.

Sin embargo, añade en el comunicado que Fallas, en forma unilateral, decidió no llevar a los jugadores implicados en el hecho.

Al ver que Alvarado llegó al partido por sus propios medios, el técnico puso su puesto a disposición del presidente del club, quien la aceptó.

El equipo limonense anunció el despido de Fallas minutos antes de iniciar el encuentro de este sábado ante la Liga.

OBSERVE MÁS: No alinear jugadores que estaban en fiesta provocó despido de técnico de Limón

Los limonenses arrancaron con el pie izquierdo el presente certamen con dos derrotas y cero goles a favor.

El primer encuentro, ante Guadalupe, lo perdieron en la mesa debido a que se le suspendió su licencia por atraso en el pago de las cuotas obrero patronales a la Caja Costarricense del Seguro Social.

El sábado cayeron en el Ebal Rodríguez ante Alajuelense por 0-2.

OBSERVE MÁS: Fedefútbol suspende licencia a Limón y pierde sus primeros puntos sin jugar