• Deportes

No era una fiesta: Limón FC rechaza acusaciones de extécnico Fallas

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 5 minutosNo hubo fiesta y el técnico tomó decisiones contrarias a lo acordado en una reunión que sostuvo con jugadores y dirigentes el sábado por la mañana antes del encuentro ante la Liga Deportiva Alajuelense.

Así resume el equipo limonense los hechos que desembocaron en la salida de su director técnico, Luis Fernando Fallas.

Tras su despido, Fallas dijo en Radio Monumental, que su despido obedeció a que se enteró que tres jugadores estaban en una fiesta con el presidente del club, Celso Gamboa.

Se trata de los futbolistas Roy Smith, Johnny Gordon y el portero Esteban Alvarado, que estuvieron con Gamboa en un departamento que alquila, en el mismo condominio donde reside el entrenador.

Por la mañana, Fallas convocó una reunión con los directivos y los jugadores, y tomó la decisión de no alinearlos. Sin embargo, tanto Gamboa y otros dirigentes limonenses le insistieron que debía alinear a Alvarado.

OBSERVE MÁS: Alajuelense aprovechó desconcierto limonense y se trajo la victoria del Caribe

Acusación infundada

“Es infundada, malintencionada e irresponsable la afirmación de que los jugadores estaban en una fiesta, cuando era una cena en la casa de habitación del señor presidente del club”, señaló el comunicado limonense.

De acuerdo con la versión del club, la cena fue una invitación de Gamboa ante una solicitud de reunión hecha por Smith, quien se hizo acompañar por Gordon y Alvarado.

Señaló el documento que no hubo consumo de licor ni se rompieron protocolos establecidos por el covid-19.

En cuanto a la reunión del día siguiente, hecha por Fallas, los jugadores y dirigentes del club, se señaló que el presidente del equipo no pudo asistir ya que se encontraba en San José, mientras que Alvarado esperaba a sus compañeros en Siquirres, lugar de su residencia.

En dicho encuentro, las partes acordaron que no eran necesario hacer pruebas de alcohol a los jugadores y que se jugaría ante la Liga “de la mejor manera”.

Sin embargo, añade, en forma unilateral el técnico decidió no llevar a los jugadores implicados en el hecho.

Al ver que Alvarado llegó al partido por sus propios medios, el técnico puso su puesto a disposición del presidente del club, quien la aceptó.

El equipo limonense anunció el despido de Fallas minutos antes de iniciar el encuentro de este sábado ante la Liga.

OBSERVE MÁS: No alinear jugadores que estaban en fiesta provocó despido de técnico de Limón

Comunicado oficial

Este es el comunicado completo emitido por el club.

A raíz de los últimos acontecimientos y declaraciones del señor Luis Fernando Fallas tras su salida del equipo queremos aclarar lo siguiente:

  1. Ante la solicitud de reunión del capitán del equipo, Roy Smith, al presidente Celso Gamboa, este lo invita a cenar en su casa de habitación en Puerto Limón, una vez que finalizó el entrenamiento de este viernes.
  2. A la reunión acudió el jugador Smith, acompañado por sus compañeros, Esteban Alvarado y Jhonny Gordon. Evidentemente todos ellos forman parte de la burbuja laboral de Limón FC.
  3. La cena se lleva a cabo en la casa de habitación precisamente para reforzar el protocolo Covid y no romper su burbuja asistiendo a un restaurante.
  4. Es infundada, malintencionada e irresponsable la afirmación de que los jugadores estaban en una fiesta, cuando era una cena en la casa de habitación del señor presidente del club.
  5. La casa de habitación del entrenador Luis Fernando Fallas, se encuentra en el mismo condominio que el de Celso Gamboa. En varias ocasiones han compartido juntos en la vivienda del presidente.
  6. En ese condominio hay un restaurant, que fue el que suministró toda la alimentación y bebidas de la cena. La factura de la misma tiene hora de las 9:32 pm.
  7. En la factura se detalla que no existe consumo de ningún tipo de licor.
  8. Pese a ser vecinos y a saber que los jugadores se encontraban en la casa del señor presidente, Luis Fallas, de haber visto algo anormal o incorrecto, nunca se acercó a la casa, donde ha llegado otras veces sin necesidad de invitación, y pudo haber comprobado que había una cena y que no existía licor, como lo hace suponer al hablar de fiesta.
  9. No hay ningún mensaje o llamada de parte del entrenador a los jugadores o presidente, donde les hiciera ver que no estaba de acuerdo con la reunión que sostenían.
  10. A primera hora de este sábado 16 de enero, en el Estadio Juan Gobán, a solicitud del ex técnico, hubo una reunión con Luis Fallas, Roy Smith, Jhonny Gordon, Kurt Bernard y nuestro gerente Reynaldo Parks. También estuvo el director Noel Ferguson.
  11. No asistieron Celso Gamboa por encontrarse en San José, ni Esteban Alvarado, quien esperaba al equipo en Siquirres.
  12. Los jugadores ofrecieron que para descartar cualquier mala interpretación se harían de inmediato exámenes de sangre para demostrar que no habían consumido licor. El técnico dijo que no era necesario.
  13. Tras exponer cada uno su criterio, se acordó por todas las partes reunidas, gerencia, entrenador y jugadores, afrontar el partido ante Alajuelense de la mejor manera.
  14. Luis Fallas, a criterio personal y sin notificarle a nadie, contrario al acuerdo de minutos antes con el Gerente General y los jugadores, le impidió a Roy Smith y a Jhonny Gordon abordar el autobús con destino a Guapiles. También determinó que no se recogería a Esteban Alvarado en Siquirres.
  15. Fueron los mismos jugadores quienes informaron al Presidente y al Gerente General, de la determinación del técnico. Reiterando que eso era contrario al acuerdo de la reunión.
  16. Haciendo valer el acuerdo la dirigencia intentó que los tres jugadores viajaran a Guápiles, pero por la distancia y el tiempo, no fue posible que Smith y Gordon estuviesen en el partido. Caso contrario de Alvarado, quien se pudo trasladar desde Siquirres.
  17. Ante la presencia de Alvarado en el Estadio, el señor Fallas le dijo al presidente Celso Gamboa que le ponía el puesto a disposición, lo que fue aceptado, él se pudo despedir de los jugadores y el club le facilitó un transporte para que regresara a Limón.
  18. La Junta Directiva de Limón ha sido respetuosa y ha respaldado determinaciones de Fallas, aunque no las comparta, como lo fue la separación del equipo de Kevin Cunningham.
  19. Todos los jugadores que han salido del equipo en los dos últimos torneos cortos fueron a solicitud de Fallas. También se hicieron esfuerzos para traer los que ha pedido como fue el caso del chileno Carlos Soza, entre otros.
  20.  Limón FC lamenta las desacertadas e imprecisas aseveraciones de Fallas a medios de prensa nacional.
  21. Limón FC agradece a Luis Fernando Fallas su aporte a la institución y le desea lo mejor en sus proyectos futuros.

OBSERVE MÁS: Fedefútbol suspende licencia a Limón y pierde sus primeros puntos sin jugar

Unafut investigará

Tras los hechos reportados, la Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT) yt ante la denuncia pública sobre supuestos actos del rompimiento del protocolo de covid19 que rige en la Liga Promerica, el Consejo Director inició la investigación del caso.

Por esta razón, solicitó una audiencia con Fallas, que se llevará a cabo este lunes “a primera hora”.

“En UNAFUT estamos al tanto de la situación y de ser necesario, como se ha aplicado con jugadores de otros equipos, se procederá como indica la normativa vigente, el reglamento disciplinario y los oficios enviados a los clubes en aplicación del protocolo ante Covid19 de la temporada 2020-2021”, puntualiza la comisión enviada por Unafut a los medios.

Los limonenses arrancaron con el pie izquierdo el presente certamen con dos derrotas y cero goles a favor.

El primer encuentro, ante Guadalupe, lo perdieron en la mesa debido a que se le suspendió su licencia por atraso en el pago de las cuotas obrero patronales a la Caja Costarricense del Seguro Social.

El sábado cayeron en el Ebal Rodríguez ante Alajuelense por 0-2.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Coloridos animales de Costa Rica estarán en una serie de la cadena BBC

Tucanes, ranas de ojos rojos y guacamayas son algunas especies de animales de la biodiversidad de Costa Rica que...

Empresa fabricante de alimentos Tricopilia lanza proyecto de apoyo a pymes de comidas y bebidas

En 90 años de presencia en Costa Rica, la marca de alimentos Tricopilia superó la guerra civil de 1948,...

(Video) Símbolos del Bicentenario: finales de febrero trae la floración de las Guarias Moradas

A lo largo de su historia, aún antes de su independencia, Costa Rica ha sobresalido por su...

Boxeo: mexicano ‘Canelo’ Álvarez machaca al turco Yildirim en tres asaltos

(Miami, Estados Unidos). En su primera pelea de 2021, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez aplastó este sábado al turco...

El Barcelona y Messi recuperan la ilusión por el título de LaLiga

(Madrid, España). El FC Barcelona se impuso este sábado por 2-0 en campo del Sevilla, con goles de Ousmane Dembélé...

Dirección técnica de selección femenina debe seguir en manos costarricenses, dicen especialistas

La dirección técnica de la Selección Nacionall femenina debe mantenerse en manos de una persona del medio futbolístico nacional,...

Recomendadas

Coloridos animales de Costa Rica estarán en una serie de la cadena BBC

Tucanes, ranas de ojos rojos y guacamayas son algunas...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Feb 28 2021 07:22:18 GMT-0600 (Central Standard Time)