• Deportes

Venezuela y el VAR frenan al favorito Brasil en la Copa América

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Salvador, Brasil). El favorito Brasil sufrió su primer traspié en la Copa América 2019, de la que es anfitrión, al empatar 0-0 con una voluntariosa Venezuela este martes en Salvador, un resultado que pone al rojo vivo la definición del grupo A el sábado.

“La Seleçao tiene la obligación y la Vinotinto la ilusión”. La frase la lanzó Rafael Dudamel en la previa del partido en la Arena Fonte Nova, y así resultó en el desarrollo de los 90 minutos. Venezuela trabajó para no perder y a Brasil le costó ganarle.

Además, el VAR no estuvo de lado de la Canarinha.

Dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86’, fueron anulados a instancia del VAR en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino.

Con este resultado, Brasil y Perú, que venció 3-1 a Bolivia en el Maracaná en el primer partido de la segunda jornada de la llave, lideran con 4 puntos el grupo. Venezuela es tercera con 2 y Bolivia es cuarta sin unidades.

La tercera y última fecha de la llave se disputará el sábado con los partidos Brasil-Perú en Sao Paulo y Bolivia-Venezuela en Belo Horizonte, ambos a las 4 p. m. hora local (1 p. m. hora de Costa Rica).

Ficha del juego

Brasil 0-Venezuela 0 

Brasil: Alisson, Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis, Casemiro (Fernandinho, 57’), Philippe Coutinho, Arthur, Richarlison (Gabriel Jesus, 46’), Roberto Firmino y David Neres (Everton, 72’). D. T.: Tite (brasileño.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Ronald Hernández, Tomás Rincón, Junior Moreno, Yangel Herrera (Yeferson Soteldo, 66’), Darwin Machis (Arquímedes Figuera, 76’), Jhon Murillo y José Salomón Rondón (Josef Martínez, 86’). D. T.: Rafael Dudamel (venezolano).

Goles: No hubo.

Estadio: Arena Fonte Nova de Salvador, Brasil.

Asistencia: 42.587 personas,

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Analistas internacionales: Sin acuerdo con el FMI, Costa Rica avanzaría a una crisis económica

Es posible que Costa Rica pase por una crisis de tipo de cambio o un 'default' en los pagos...

Latinos serán la minoría más importante en elecciones de EE.UU. por primera vez

El origen étnico sigue siendo uno de los elementos de más peso en las elecciones presidenciales de...

Trump y Biden vuelven a chocar por la covid-19 en debate final

por Eric Baradat, con Alina Dieste y Ariela Navarro en Washington (Nashville, Estados Unidos). El presidente de Estados Unidos, Donald...

Gobierno y ONG lamentan decisión de diputados de aprobar pesca de arrastre

La Asamblea Legislativa aprobó hoy, en segundo debate, el expediente legislativo 21.478 que reactiva la pesca semindustrial de camarón...

Uber y Lyft pierden apelación para evitar ley laboral de California

(San Francisco). Una corte de apelación rechazó este jueves la petición de Uber y Lyft para poder continuar considerando...

(Video) El increíble traslado de un edificio escolar de 7.600 toneladas en China

Un edificio de 7.600 toneladas fue puesto a "caminar" en Shanghái, China. La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Oct 23 2020 05:16:07 GMT-0600 (Central Standard Time)