Deportes

¡Veto al Morera Soto! Si Alajuelense obliga a gran final no podrá jugar en su estadio

El lanzamiento de monedas que impactaron a David Guzmán le costó caro a Alajuelense, que recibió el veto de su…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¡Veto al Morera Soto! Si Alajuelense obliga a gran final no podrá jugar en su estadio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El lanzamiento de monedas que impactaron a David Guzmán le costó caro a Alajuelense, que recibió el veto de su estadio por un partido.

Así lo definió el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), un día después del partido de ida de la final de segunda ronda del torneo Clausura 2024.

Alajuelense está en ventaja en la serie y de ganarla, obligaría a una gran final contra el mismo Saprissa. De avanzar, deberá jugar el duelo de ida en otra cancha, probablemente el estadio Nacional.

“Al Club con una multa de 472.500 colones y el veto de uso del estadio Alejandro Morera Soto por un partido, de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 3 y 4, por el lanzamiento de objetos peligrosos por parte de la afición al terreno de juego”, señaló el tribunal.

La semana anterior, en la semifinal contra Herediano, lanzaron una hamburguesa que golpeó a Orlando Galo. En esa oportunidad, al no ser un objeto contundente no hubo sanción mayor a una multa.

De haber gran final, se jugaría entre el miércoles 29 de mayo y el domingo 2 de junio, empezando la Liga como local.

OBSERVE MÁS: La insistencia liguista tuvo su premio en un accidentado clásico que deja tocado al Saprissa

Taylor de Saprissa recibió una sanción de dos juegos. (Foto Cortesía / Alajuelense)

Sanciones moradas

Por su parte, Saprissa conoció las sanciones a los tres jugadores que salieron expulsados en el partido de ida.

El volante David Guzmán recibió una sanción de tres partidos, lo que lo deja fuera de lo que resta del certamen. El volante fue expulsado de manera directa por decirle al cuarto árbitro: “son unos cagones, son unos cagones”.

Así lo reflejó el informe arbitral de Juan Gabriel Calderón.

Mientras tanto, Gerald Taylor fue sancionado con dos encuentros por su entrada artera contra Joel Campbell y un partido al portero Kevin Chamarro, quien recibió la roja por doble amarilla.