Avenida O

Video | Alejandra Guzmán rompe el silencio y revela la razón del distanciamiento con su hija Frida Sofía

por Sergio Arce
Observador CR

La cantante mexicana Alejandra Guzmán rompió este jueves un silencio de dos años, tiempo durante el cual no había hablado ampliamente de su distanciamiento con su hija Frida Sofía.

La artista decidió contar su versión en el programa Ventaneando. En entrevista con su directora Pati Chapoy, Guzmán reveló que la separación entre ella y su único retoño se dio por dinero.

“Hubo y empezó el distanciamiento cuando yo le quité el dinero, cuando yo le dije quiero que generes tu carrera, que hagas algo de tu vida y ya no le gustó. Ya no le gustó que no hubiese esa mensualidad”, expresó Guzmán.

OBSERVE MÁS: Alejandra Guzmán desheredó a su hija Frida Sofía tras los incidentes familiares: medios de prensa

Algunas acusaciones de Frida

Y es que tanto madre como hija tiene años de no hablarse. Incluso, Frida Sofía ha lanzado serias acusaciones contra su progenitora, entre ellas de que Guzmán no la protegió de aparentes abusos cometidos por Enrique Guzmán, abuela de Frida.

También ha dicho que su madre nunca se preocupó ni ocupó de ella cuando era una niña. Incluso, aseguró que ella creció viendo a la cantante en estados deplorables.

“Mi madre es adicta y si le pones la botella o la droga enfrente, se la mete; ella sigue fumando marihuana. Pero ya no la voy a cuidar, la he cuidado toda mi vida, desde niña.

“Tal vez ella no se acuerde, pero yo sí; la he llevado a internar al menos cinco veces, pero ella no puede con eso” dijo tiempo atrás en entrevista con la revista TV Notas.

Agregó: “Crecí viéndola en drogas y tengo muchos recuerdos muy feos, como cuando ella fumaba mota y me echaba todo el humo en la cara. Por lo que yo andaba toda pacheca, y a lo mucho yo tenía como 5  años. Incluso sé que mi mamá embarazada de mí fumaba marihuana e inhalaba cocaína”.

Frida Sofía, además, ha dicho que su mamá mantuvo una relación con Christian Estrada. Él fue pareja de Frida Sofía por varios meses. Incluso, ella mismo confesó que abortó al hijo de ambos porque “jamás le haría pasar un infierno a un ser que no se lo merece” en alusión a su infancia.

OBSERVE MÁS: Las 5 acusaciones que Frida Sofía ha lanzado contra su familia (en especial contra Alejandra Guzmán)

¿Reconciliación?

En la misma entrevista con Chapoy, la cantante dijo si desea volver a ver a su hija, a reconciliarse. Ella expresó que su más reciente tema Milagros es una especie de catársis para ella, y que algún día aspira a volver a estar con su hija.

“Es un intento de recuperación para mí, por que no me había atrevido a tocar la herida, a abrir la herida y a que sangrara y a poder poner en palabras tanto dolor, tanto silencio.

“Porque yo no había hablado del tema más que con mi psicólogo. Creo que es una gran catarsis positiva, llena de amor, llena de esperanza, llena de emociones tan fuertes que se escucha que me estoy tragando mis lágrimas.

“A veces el silencio sana más que mil palabras… siempre va a estar esa esperanza de volverla a ver, de volverla a abrazar y de poder platicar muchas cosas que creo que así es la mejor manera de volver a empezar”, expresó.

¿Buscará Alejandra a su hija? No por ahora, dijo, al tiempo que lamentó que en el camino se presentaron personas con intenciones nada positivas en medio del conflicto entre ambas.

“Pienso que el tiempo, también, ayuda a sanar las cosas. Siento que ha habido también mucha gente que se ha aprovechado y ha manipulado esta situación, pero tengo que dejar que ella madure y que ella se de cuenta que ella vive y tenga su fondo…”, aseguró.