Visión País

Visitantes del hospital San Juan de Dios deberán ingresar con mascarilla a uno de sus servicios

por Mariana Mena
Observador CR

Debido al incremento de casos positivos por covid-19 en pacientes y funcionarios, el hospital San Juan de Dios está solicitando el uso de la mascarilla a los visitantes de personas internadas en el servicio de Hematooncología.

“Se están aplicando medidas de bioseguridad ante el brote activo en este servicio, con la medida se busca resguardar la salud de los pacientes y rige desde este miércoles 24 de enero”, informo María Eugenia Villalta, directora del centro medico.

Entre las medidas que se están tomando para disminuir el contagio del virus, todos los funcionarios y profesionales de salud deben utilizar también el cubrebocas en los salones de oncología de hombres y mujeres.

“Se mantiene la visita, solo que se autoriza un visitante por paciente. Además, de que se va a solicitar a todos utilizar la mascarilla para ingresar a este servicio”, aclaro Villalba.

Ademas, la directora informo que no se autorizarán las visitas a los pacientes positivos por covid-19 que se encuentran en aislamiento.

OBSERVE MÁS: Salud y CCSS recomiendan usar mascarilla en hospitales y en contacto con adultos mayores por aumento de casos covid-19

Brote

Según informo el hospital, actualmente en el servicio de hospitalización de hematooncología se registra un total de diez pacientes positivos por covid-19 y cuatro más en la unidad de covid.

Asimismo, hasta el 22 de enero se registran 43 funcionarios positivos por el virus SARS-CoV-2.

Por su parte, Manuel Ramírez, jefe del Servicio de Infectología y especialista en el área, resaltó que es indispensable poner en práctica las medidas de bioseguridad.

“Según las guías internacionales y nacionales vigentes, es muy importante tomar en consideración y acatar las medidas de precaución estándar”, resalto.

Estas medidas incluyen:

Además, Ramirez le recuerda a las personas con síntomas respiratorios o digestivos que no deben visitar a los pacientes hospitalizados.

Del mismo modo, se recomienda que aquellos que tienen condiciones especiales que comprometen su sistema inmunológico, entre ellos personas trasplantadas o pacientes con cáncer, se abstengan de realizar visitas.

OBSERVE MÁS:Hospital San Juan de Dios reporta este año el tercer brote de covid-19 en salones de pacientes